Facturación récord del sector alimentación: 102.313 M €

El sector alimentación batió un récord histórico de facturación en 2017, cuando registró ventas por valor de 102.313 millones de euros, según AECOC.

El congreso AECOC de Seguridad Alimentaria se celebrará el 19 de febrero bajo el lema ‘Avanzando en la integridad alimentaria’

El ejercicio 2017 se cerró con un crecimiento del 2,9%

El sector de la alimentación y bebidas es considerado estratégico para la economía de nuestro país y alcanzó en 2017 registros históricos según las últimas cifras disponibles, con un récord histórico de ventas de 102.313 millones de euros y con un crecimiento del 2,9%, lo que representa más del doble del crecimiento experimentado en 2016, que fue del 1,3%.

Con el fin de consolidar y potenciar esta tendencia al alza, el próximo Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC, que se celebrará el 19 de febrero en Madrid, abordará de la mano de expertos de reconocido prestigio y de forma conjunta las estrategias que permiten avanzar en la mejora de la seguridad y la calidad de nuestros alimentos.

Este evento, que alcanza este año su 16º edición, se celebrará en el hotel Novotel Madrid Center con la asistencia de más de 300 profesionales, y bajo el lema: ‘Avanzando en la integridad alimentaria‘ Y, según ha expuesto la organización, contará con ponentes que pondrán el foco en distintos aspectos del conjunto de retos de presente y futuro a los que se enfrenta el sector.

Concretamente, AECOC manifiesta que “las pautas de consumo de la sociedad están evolucionando de forma rápida y los consumidores incorporan cada vez más variables en su proceso de toma de decisiones: salud a largo plazo, sostenibilidad ambiental, bienestar animal y conceptos éticos en la producción”, señala la patronal.

Retos para el sector alimentación

Debido a ello, la alimentación es considerada un factor clave en la mejora de la salud de los consumidores, de la sociedad y del entorno. Y, por lo tanto, “es esencial no solo que las empresas del sector adapten su oferta a la nueva demanda, sino que además se haga de forma segura y transparente, contribuyendo a la confianza del consumidor en nuestra cadena y en los alimentos que ponemos a su disposición”, remarca.

El congreso del sector alimentación analizará las novedades técnicas y científicas en seguridad alimentaria, dará a conocer las mejores experiencias en el sector, tratará los nuevos requisitos legislativos y pondrá al alcance de los participantes un foro debate con las empresas y administraciones.

Ponentes del congreso de Seguridad Alimentaria

  • César Casado, jefe del Área de riesgos químicos en los alimentos de AECOSAN. Intervendrá en la charla ‘Plásticos y otros materiales en alimentación a debate: situación actual y perspectivas’.
  • Miquel Porta, investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Intervendrá en el mismo acto que el anterior.
  • Carmen Sánchez, subdirectora de ITENE Centro Tecnológico. También hablará en la charla sobre plásticos.
  • Victorio Teruel, subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de AECOSAN. Ofrecerá una ponencia sobre los beneficios del etiquetado frontal en España, así como qué elementos han motivado la elección del nuevo semáforo Nutriscore frente a otros modelos de etiquetado existentes.
  • Pere Castells, experto en ciencia, innovación y gastronomía y socio fundador de Gastronomy Solution. Hablará de innovación para una nueva alimentación, haciendo hincapié en las nuevas pautas de consumo que va adquiriendo la sociedad y que tienen muy en cuenta variables como la salud a largo plazo, la sostenibilidad ambiental o el bienestar animal, entre otros.

Escribe un nuevo comentario