AECOC busca una ‘re-evolution’ en su congreso F&B

Food service Re-evolution,

Más de 500 directivos de compañías líderes de toda la cadena de valor de la Hostelería se darán cita el 20 y 21 de mayo en Madrid

Se analizará el impacto del cambio climático en el sector

Bajo el slogan ‘Food Service Re-evolution’ más de 500 directivos, empresarios y emprendedores de compañías de toda la cadena de valor de la Hostelería se darán cita los próximos 20 y 21 de mayo en el Congreso de AECOC en busca de nuevas oportunidades para sus negocios.

Con ese fin, AECOC, la Asociación que reúne a 30.000 empresas, analizará en el encuentro el papel de la innovación y la digitalización en un planeta de recursos limitados, la importancia de la sostenibilidad en el ciclo de vida de los productos o las claves para ganarse al consumidor del mañana, entre otros temas.

El programa se abrirá con un bloque dedicado a abordar el impacto del cambio climático en la hostelería, en el que participarán David Vieites, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, y la Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca Cola European Partners, Carmen Gómez-Acebo, que aportará su visión sobre cuál debería ser el rol de los proveedores ante el cambio climático.

Alternativas al plástico

El foodservice es plenamente consciente de la importancia de buscar alternativas al plástico de un solo uso en el sector, la cuestión es ¿existen alternativas a este material que ofrezcan las mismas garantías en términos de seguridad alimentaria y convenciencia?

David Ramos, hostelero y uno de los principales proveedores de envases y embalajes sostenibles, disertará en el encuentro sobre las posibles alternativas al plástico y los principales retos del sector en materia de envases y embalajes.

El evento tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En un contexto en el que las barreras entre sectores ya no existen y en que los nuevos modelos de negocio favorecidos por el despegue digital ya no se rigen por los cánones  tradicionales, el Congreso de AECOC analizará también la pugna entre el delivery y los supermercados por hacerse con el negocio de la hostelería.

Participación de Glovo

Para ello, el encuentro contará con la participación del co fundador de la empresa Glovo, Sacha Michaud, que reflexionará sobre los desafíos que tiene la restauración en un entorno marcado por la proliferación de marcas de restauración digitales, en que los fabricantes apuestan por el delivery y en el que los supermercados trabajan para revitalizar su categoría de platos preparados e incluir restauración en sus locales.

Se plantea la necesidad de impulsar modelos de crecimiento sostenibles.

Siempre fiel a su visión internacional y carácter innovador, la compañía española Melia Hotels ha impulsado recientemente varios planes estratégicos que han posicionado a la compañía en un nuevo plano competitivo a nivel internacional.

El pasado año fue reconocida como la tercera hotelera más sostenible, posicionándose también como punta de lanza en transformación digital. Su fundador, vicepresidente ejecutivo y CEO, Gabriel Escarrer, será el responsable de compartir con los asistentes claves para dirigir un proyecto de éxito en un escenario de cambio como el que estamos viviendo.

Planet re-evolution

La necesidad de impulsar modelos de crecimiento sostenibles y de fomentar negocios respetuosos con el entorno en el que operan es incuestionable en un mundo que crece en términos poblaciones, que cuenta con recursos naturales finitos.

En este contexto, el activista Tristram Stuart ha hecho de la lucha por el cambio del planeta su razón de ser y ha sido distinguido por el World Economic Forum como uno de los 1.000 jóvenes elegidos para liderar ese proceso de transformación. Stuart hablará en el Congreso de AECOC de los cambios que precisa nuestro mundo y de quién debe liderarlos.

El Congreso Horeca de AECOC analizará asimismo casos de éxito de la distribución, del rediseño del room service, el impacto de la inteligencia artificial en el futuro de los negocios de restauración y presentará las 5 start ups más innovadoras del mundo del retail.

Escribe un nuevo comentario