¿Por qué es crucial formarse en cocina vegetal en Hostelería?

El sector de la Hostelería refleja que, la formación en cocina vegetal es crucial para adaptarse a los nuevos movimientos gastronómicos.

En línea con las tendencias gastronómicas vegetarianas y de comida saludable, Vegetalmente forma a profesionales hosteleros 

Alternativas a la carne y el pescado con vegetales

Las últimas tendencias gastronómicas reflejan una demanda cada vez más acuciada, por parte de los nuevos consumidores de alimentación saludable, vegetarianos, veganos, etc, que solicitan platos completamente vegetales. Este hecho innegable en el sector de la Hostelería refleja que, la formación en cocina vegetal es crucial para adaptarse a los nuevos movimientos gastronómicos.

En este sentido, los datos que se manejan en el sector, demuestran un claro retroceso de la demanda de carnes rojas, y una llegada de nuevos actores a las cocinas de los restaurantes con alternativas y productos que permiten ofrecer la textura y el sabor de la carne y el pescado con una base exclusivamente vegetal.

El sector de la Hostelería refleja que, la formación en cocina vegetal es crucial para adaptarse a los nuevos movimientos gastronómicos.
Quesos vegetales que mantienen las texturas y los sabores requeridos.

Por este motivo, la empresa Vegetalmente, está especializada en la formación de cocina vegetal al personal de cocina de restaurantes, mostrando los distintos sustitutos de la carne y el pescado, en cómo cocinar sin huevo o derivados lácteos manteniendo las texturas y los sabores requeridos, ofreciendo soluciones integrales adaptadas a la naturaleza de cada negocio.

Cocina vegetal creativa y de calidad

Además, también asesoran con respecto a los productos de cuarta y quinta gama completamente vegetales que existen en el mercado y se distribuyen en el el canal Horeca para que los restaurantes puedan ofrecer en sus cartas una oferta gastronómica de platos 100% vegetales, sin que diste mucho de aportar la calidad del resto de platos, para no dejar a sus clientes vegetarianos insatisfechos.

El sector de la Hostelería refleja que, la formación en cocina vegetal es crucial para adaptarse a los nuevos movimientos gastronómicos.
Soja texturizada con almendras que se asemeja a las lágrimas de pollo.

De este modo, Vegetalmente tiene un objetivo muy claro que se enfoca en el apoyo a los profesionales de Hostelería para que ofrezcan platos completamente vegetales con el mismo grado de calidad y satisfacción que el resto de la carta con propuestas variadas, sabrosas y creativas.

Cabe destacar que la empresa oferta diferentes líneas de formación para restaurantes, caterings y colectividades, adaptables a las características del negocio y su estilo de cocina y son financiables mediante la Fundación Tripartita.

Además, colaboran con la Unión Vegetariana Española como agencia intermediadora para conseguir el sello que acredita la oferta de menús completamente vegetales.

Escribe un nuevo comentario