Froneri: “La novedad son helados de Oreo, Milka y Toblerone”

La directora general de Froneri para España, Dolores Perea, desvela que el principal éxito de la compañía ha sido lanzar helados Oreo, Milka y Toblerone.

Afirma que el consumidor aficionado a estas marcas “valora mucho encontrar sus dulces favoritos convertidos en un delicioso helado”

Dolores Perea, directora general para España

La compañía especializada en heladería Froneri, es el nuevo negocio de heladería que combina Nestlé y R&R. Se puso en marcha este mismo año y está dedicando una especial atención al canal Food Service.

Precisamente, acaba de lanzar 13 nuevos postres helados para su venta en establecimientos. La directora general de Froneri España, Dolores Perea, explica la evolución de esta nueva marca y las perspectivas que se abren en adelante.

P.- En primer lugar, ¿cómo ha sido el proceso de transformación de Nestlé Helados en Froneri? Y, ¿cómo se están desarrollando sus relaciones con R&R Ice Cream?

R.- Froneri nace de la alianza entre Nestlé y R&R, está presente en 22 países y cuenta con 15.000 personas. El objetivo es ser líderes indiscutibles en el mercado, aprovechando las fortalezas y la experiencia en innovación de ambas compañías y la presencia de reconocidas marcas.

R&R se integró  lógicamente en Froneri, fruto de la JV. Froneri continúa, por tanto, siendo un fabricante reconocido de marca de distribuidor en España, con productos de alta calidad y precios muy competitivos.

P.- ¿Qué novedades podemos esperar para el próximo año de productos Froneri dirigidos al Canal Horeca?

R.- Acabamos de presentar nuestras novedades para el canal Food Service, tanto en postres helados como en pastelería. En la gama de postres helados destacan 13 productos como la Cerámica Nata-Nueces, la Tarta Princesa Tarta de la abuela, la Pirámide Mousse de Chocolate y Naranja, la Mousse de Chocolate Sin Lactosa y sin Gluten, la Mini Tarta Trío de chocolates, un Tiramisú Individual y una Mini Tarta de Caramelo.

Para los más pequeños hemos lanzados dos innovaciones: Hipo de nata y fresa y León de vainilla.

En La Lechera Inspiración, la familia de graneles de restauración, se han incorporado tres nuevos productos: Moka, Higos y Nata Nueces y a la gama de graneles La Lechera para heladerías, se ha sumado el sabor Mantecado & Caramelo.

Dolores Perea lidera la nueva marca de helados de Nestlé en alianza con R&R.

En la gama de pastelería, contamos con nuevas y sugerentes tartas de distintos tamaños y sabores: Cookies Cheesecake, Selva Negra, Muerte por chocolate, Tarta de Queso, Tarta de Galleta y Caramelo y tartas Individuales como la Torrija Caramelizada de brioche o los Mini Eclair.

P.- Los productos de heladería basados en marcas de galletería, chocolatería o snacks bien conocidas por el consumidor final, ¿seguirán desarrollándose? ¿Es una tendencia?, ¿a qué se debe?

R.- El consumidor que disfruta con estos productos de marcas prestigiosas, valora mucho encontrar sus dulces favoritos convertidos en un delicioso helado, y nuestro empeño como siempre es satisfacerle.

Hablamos de marcas  potentes y reconocidas, que incorporaremos a todas las gamas y categorías de helados para impulsarlas. Sin duda, la gran novedad de este año, ha sido la incorporación de estas nuevas marcas: Oreo, Milka y Toblerone.

P.- Las especialidades para clientes con necesidades alimenticias especiales cada vez tienen más importancia en el Canal Horeca. ¿Cómo responde Froneri a esa demanda? 

R.- Froneri lleva trabajando muchos años en la mejora continua del perfil nutricional de nuestros productos, reduciendo azúcares y grasas saturadas. Prueba de ello es nuestra gama de productos infantiles, todos ellos con un máximo de 100 kcal, sin azúcares añadidos, ni colorantes artificiales.

Además, Froneri, ofrece a sus consumidores una amplia oferta de productos ‘sin gluten’, y este año hemos lanzado una nueva gama de graneles ‘sin lactosa’. Cuando el consumidor toma un helado, quiere disfrutar de un placer único sin renunciar a la salud. Por ello, debemos ser capaces de unir en un solo producto el placer de un buen helado, sin olvidar el aspecto nutricional y saludable.

Escribe un nuevo comentario