Garcimar: «La seguridad alimentaria es nuestro eje principal»

Garcimar ha obtenido la certificación IFS Food en seguridad alimentaria

La empresa que distribuye alimentación congelada, refrigerada y ambiente al canal Horeca ha obtenido la certificación IFS Food

Carles Chandre es director comercial y de marketing

Garcimar es una empresa de elaboración de pescado fresco y congelado y distribución de alimentación congelada, refrigerada y ambiente al sector de la restauración.

Uno de los principales valores de la compañía es un compromiso con la seguridad alimentaria de sus productos que le ha llevado a obtener la certificación IFS Food, donde se evalúan las instalaciones, los procesos de fabricación y la trazabilidad de los productos obligando a una mejora continua en todos los procesos.

Carles Chandre se incorporó en la compañía el año 2015 como desarrollador de nuevos canales de negocio en base a su experiencia en importaciones del norte y África y Asia hasta que a mediados del año pasado asumió el cargo de la dirección comercial y de marketing de la empresa.

P.- Garcimar cuenta con un profundo compromiso con la seguridad alimentaria de sus productos… ¿Cómo se lleva a cabo esta acción como proveedor del sector de restauración?

Para nosotros la seguridad alimentaria ha sido y será eje principal de nuestra estrategia comercial. Contamos con la certificación IFS, aunque seguimos analizando nuevas certificaciones que nos ayuden a aumentar si cabe nuestro compromiso con la seguridad alimentaria. En nuestro presupuesto, las partidas dedicadas a ello son y seguirán siendo abundantes.

Garcimar ha obtenido la certificación IFS Food en seguridad alimentaria
«Gama-opciones, solvencia-servicio, seguridad-producto, son los tres ejes que mas valoran en el Canal Horeca.»

P.- Qué tienen en cuenta los clientes del canal Horeca a la hora de decantarse por un distribuidor de alimentos frescos, congelados y de ambiente?

Vivimos un tiempo muy volátil, la evolución del target del consumidor en el canal Horeca es muy distinto en base a varios factores. Es poco hetereogéneo, por lo cual, creemos que gama-opciones, solvencia-servicio, seguridad-producto, son los tres ejes que mas valoran, aunque con distintas prioridades dentro de cada segmentación del canal.

P.- ¿Cómo se lleva a cabo el trabajo logístico en una empresa proveedora como Garcimar para abarcar todo el territorio nacional? ¿Cómo garantizan las entregas en 24h?

Disponemos de varios puntos estratégicamente situados para ser capaces de gestionar toda la operativa de servicio en tiempo y forma, aunque es un reto diario complejo y duro. La inversión constante en sistemas informáticos y desarrollo logístico son básicos.

P.- ¿Cuál o cuáles de los productos del extenso catálago de la empresa es el más demandado o el más reconocido a nivel nacional?

Actualmente, nuestra base son los pescados congelados de importación, aunque esta bastante equilibrado con verduras y distintos precocinados.

P.- ¿Qué retos se plantean en la compañía de cara al futuro? 

Dentro de nuestro plan estratégico de desarrollo, tenemos dos grandes pilares conceptuales, el ‘como’ y el “que”. ‘Como’: Digitalizar completamente la compañía. ‘Que’: Propuestas específicas para necesidades concretas, producto, servicio, etc.

Escribe un nuevo comentario