Gastrofestival 2018 contará con más de 400 establecimientos

Gastrofestival 2018 reunirá a más de 400 establecimientos e instituciones colaboradoras.

En su 9ª edición, esta cita anual rinde homenaje a la gastronomía con un programa muy completo compuesto de 6 categorías

Se celebra en Madrid del 20 de enero al 4 de febrero

La novena edición de Gastrofestival 2018 forma parte de la agenda cultural y de ocio madrileña y rinde homenaje a la gastronomía, desde el 20 de enero al 4 de febrero, no solo desde el punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía.

Como cada edición, varios restaurantes y bares repartidos por toda la ciudad participan en alguna de las secciones ya habituales, como son DegustatapasNuestras Barras Favoritas con un Rioja.

El año pasado se incorporaron por primera vez a Gastrofestival restaurantes para celíacos, que ofrecieron menús especiales al igual que otros muchos locales repartidos por la ciudad.

Gastrofestival en seis categorías

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías:

Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Enocultura y Gastrosalud se ha unido en esta edición el Gastrofestival Solidario, que pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos.

Además, se estrena la sección Gastrobocatas, la gastronomía llevada al bocadillo dentro del bloque Madrid Gastronómico, ofreciendo pan, buen contenido y combinaciones originales, como los bocadillos de El Porrón Canalla, del chef Juanjo López; o los de John Barrita, diseñados por Javi Estévez con el pan de La Panotheca.

También dentro del bloque Gastrofashion, se estrena GastroDeco con propuestas como el taller Food&Crafts, la artesanía aplicada a la cocina o la degustación Tapas arquitectónicas, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Por otro lado, los mercados municipales como el de Antón Martín, Barceló, de la Paz, de los Mostenses, de San Enrique, de Vallehermoso o el de Tirso de Molina ofrecerán talleres gastronómicos y tapas especiales, catas y degustaciones. Además, de Mercamadrid con ‘Disfruta de Mercamadrid con Juan Pozuelo’, un recorrido guiado por el cocinero madrileño.

Colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Madrid

Gastrofestival es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada permite al Ayuntamiento de Madrid desarrollar importantes proyectos de dinamización económica y turística para la ciudad de Madrid.

El patrocinio de Mahou y Mastercard, la participación de JCDecaux, Iberia Express y La Casa del Libro, además de ABC y XLSemanal como media partner han permitido desarrollar la programación de esta XIX edición de Gastrofestival.

Escribe un nuevo comentario