Glovo crea 12 cocinas en Barcelona que usarán sus partners

Glovo ha creado Cook Room, un nuevo concepto gestionado para el área de delivery en el sector de la restauración.

Tras un acuerdo con Coocciō se ha creado un local para centralizar los repartos y evitar la saturación en cocinas de restaurantes

Cook Room es un espacio para producción de 400 M2 

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha creado Cook Room, un nuevo concepto gestionado para el área de delivery en el sector de la restauración.

Se trata de un espacio equipado con cocinas a medida que la plataforma ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio.

La operación se pone en marcha tras el acuerdo con Coocciō, la primera ‘incubadora gastronómica’ de Barcelona, especializados en la asesoría a negocios del mundo de la restauración y en el desarrollo de cocinas industriales para restaurantes y caterings.

El local de 400 metros cuadrados está totalmente aprovisionado con 12 cocinas específicamente diseñadas para cubrir los pedidos y están equipadas en función de las necesidades de cada partner.

Glovo centraliza los repartos 

El local está ubicado de forma estratégica para permitir centralizar los repartos, evitando la saturación en las cocinas de los restaurantes, ya que desde este espacio se atienden pedidos exclusivos para la plataforma sin necesidad de compartir recursos con las mesas en los restaurantes.

“Hemos comprobado que el volumen de pedidos a domicilio es cada vez más importante para los restaurantes y muchos de ellos quieren profesionalizar y potenciar todavía más este servicio. Con Cook Room permitimos a los restaurantes separar los negocios de entrega a domicilio con la atención a sus comensales en el propio restaurante” explica Sacha Michaud co-fundador de Glovo.

Además, Cook Room permite mejorar la experiencia del usuario ofreciendo un servicio de comida 24/7 ampliando el número de pedidos actuales. Este nuevo concepto es también una oportunidad para los partners que quieran expandir su negocio a pesar de no disponer de un restaurante físico en la ciudad. De esta manera, pueden repartir sus productos en otras zonas y localidades donde no suelen operar.

Escribe un nuevo comentario