Goût de France: participan 63 restaurantes españoles

La tercera edición de Goût de France registra una amplia participación de restaurantes españoles.

Los platos deben estar preparados con productos frescos, de temporada y locales. Los vinos y champanes deben ser franceses

En todo el mundo se elaborarán más de 2.000 menús

Un total de 63 restaurantes españoles participan este año en la tercera edición del gran evento de la cocina francesa ‘Goût de France‘, una celebración gastronómica a nivel mundial. Un total de 150 países participan en el certamen, que suman más de 2.000 locales de restauración.

Y, según las bases de participación, todos ellos deben ofrecer una cena basada en especialidades de la gastronomía francesa. Aunque, eso sí, está permitido enriquecerlas con influencias propias de cada país o región.

El objetivo de la prueba es crear un menú que ponga en valor el diálogo entre las culturas culinarias de Francia y, en nuestro caso, España. La cocina debe estar preparada con productos frescos, de temporada y locales.

Restaurantes españoles, cocina francesa

Y, por lo que se refiere a la composición del menú, está será: aperitivo, entrante, uno o varios platos, quesos y postre. Todo ello acompañado de vinos y champán franceses. La unión de ambos países en materia de promoción del ‘buen vivir’, de la calidad y la diversidad culinaria, quedarán simbolizadas.

Cabe señalar que operación ‘Goût de France’ es una iniciativa que parte del Ministerio francés de Asuntos Exteriores. Aunque también participa el chef Alain Ducasse y se inspira en los ‘dîner d’Epicure’ del ilustre Auguste Escoffier, que lanzó este idea ya en 1912.

En España, ‘Gôut de France’ se ha aliado con la Real Academia de la Gastronomía (RAG), la Federación de Cocineros y Reposteros de España, la Guía Repsol y el viticultor Víctor de la Serna.

Escribe un nuevo comentario