Alimentaria acogerá la Gran final del Cocinero del Año

La Gran Final del Concurso Cocinero del Año tendrá lugar el próximo 19 de abril en Barcelona durante la celebración de la feria Alimentaria.

En el marco de la feria también se celebrará el III Concurso Camarero del Año, ambos con jurados de gran entidad profesional

La VII convocatoria del concurso culminará el 19 de abril

Durante la celebración de la feria Alimentaria en Barcelona, concretamente el 19 de abril, tendrá lugar la gran final del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año. Los ocho cocineros y los cuatro camareros ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla competirán por ser los mejores en su profesión.

El jurado encargado de elegir al ganador de esta competición Cocinero del Año estará compuesto por su presidente, Martín Berasategui, actualmente el cocinero con más Estrellas Michelin de España; y su vicepresidente, Jordi Cruz, ganador de la primera edición celebrada en 2006.

A ellos, se suman Oriol Castro, Sebastian Frank, recientemente nombrado mejor cocinero de Europa en Madrid Fusión; Raúl Resino, ganador de la edición del certamen en 2016; Joaquín Baeza, ganador en 2014; Miguel Ángel de la Cruz, Xanty Elías, José Carlos Capel, crítico gastronómico; Julia Pérez, periodista gastronómica y como director técnico, Jaime Castellón.

Por su parte, para el Concurso Camarero del Año, se contará con un jurado formado por su presidente, César Cánovas; Pablo Sacerdotte, María Casellas, Pedro Monje, Arnau Barba, Manu Iturregi, José Manuel González, Xavi Iglesias, Adriana Chia, Antonio Chacón, Mariano Castellanos y Marianela Olivares.

Finalistas de la Gran Final del Cocinero del Año

  • Francisco Javier Feixas: restaurante La Borraja-San Nicolás, Granada.
  • Antonio Rodríguez Bort: restaurante Ispal, Sevilla.
  • Asier Alcalde: restaurante Laia de Hondarribia, Guipúzcoa.
  • Daniel García: restaurante Aboiz de Garai, Vizcaya.
  • Rubén Osorio Castañón: restaurante Ergo de Miranda de Ebro, Burgos.
  • José David Fernández: restaurante Pabellón en el complejo Florida Retiro, Madrid.
  • Álvaro Salazar: restaurante Argos, Palma de Mallorca.
  • Pedro Montolio: hotel Barcelona Princess, Barcelona.

Escribe un nuevo comentario