Passeig de Gourmets 2019 reúne parejas de grandes chefs

Del 14 al 24 de marzo vuelve Passeig de Gourmets, el festival gastronómico de Passeig de Gràcia en el que grandes chefs unen su talento culinario. 

Carme Ruscalleda con Raül Balam, Nandu Jubany con Carles Gaig, y Martín Berasategui con Xabi Goikoetxea, entre otros

Barcelona acogerá el festival gastronómico en marzo 

Del 14 al 24 de marzo vuelve Passeig de Gourmets, el festival gastronómico de Passeig de Gràcia que alberga durante diez días una destacada agenda culinaria y en el que grandes chefs de renombre internacional unen su talento.

La avenida más cosmopolita de Barcelona y calles adyacentes ofrecerán diferentes propuestas de los 18 restaurantes más destacados de la zona. El evento ha sido presentado por el chef portavoz de la edición, Martín Berasategui, y el Presidente de la Associació Passeig de Gràcia, Luis Sans, impulsora de la cita.

Con Passeig de Gourmets “se demuestra que los chefs,  juntos, somos más fuertes. La cocina está en un momento estratosférico y si caminamos juntos, con festivales que nos apoyan como este, vamos a ser imparables“, señala Martín Berasategui.

El festival gira en torno a cuatro actividades. La Ruta de Platillos permite disfrutar de 13 variados platillos, mientras que los Menús Degustación ofrece propuestas gastronómicas, con una cerveza Estrella Damm, una copa de vino de Familia Torres, una copa de cava de Juvé & Camps o una Coca-Cola incluidos.

Grandes chefs a cuatro manos

La Cocina a 4 manos ofrece veladas de alta gastronomía gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia por una noche, entre los que encontramos a Carme Ruscalleda y Raül Balam; Nandu Jubany y Carles Gaig, Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea; Pablo Tomás y Joel Castanyé y Aurelio Morales y Nathan Minguell.

Y, por último, las Experiencias Gourmet, diferentes iniciativas ideadas para que el público pueda conocer de primera mano la gastronomía del Paseo de Gracia.

Barcelona, capital de las estrellas gastronómicas

La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español con 31, seguida de Madrid con 27. Barcelona en la segunda ciudad europea con más concentración de estrellas en pocos metros, después de la calle George V, en París (Francia).

Solo en Passeig de Gràcia y sus aledaños se concentran 6 de estas prestigiosas distinciones: Lasarte y Oria, ambos en el Monument Hotel, lucen tres y una, respectivamente; y Moments, en el Mandarin Oriental, Barcelona, que ostenta dos.

A ellos se suman la asesoría de grandes chefs como Nandu Jubany en el Majestic Hotel & Spa
Barcelona o Aurelio Morales en el Claris Hotel & Spa, entre otros.

Escribe un nuevo comentario