Grupo Sushita: “Vamos al origen de las materias primas”

Natacha Apolinario, socia fundadora de Grupo Sushita, habla sobre los planes de expansión de la marca y su selección de productos.

“Utilizamos proveedores de kilómetro 0, para que los productos lleguen a nuestros restaurantes en el menor tiempo posible”

Natacha Apolinario es socia fundadora del grupo

La historia de Grupo Sushita corre en paralelo a la de este siglo, porque fue fundado en 1999 p0r Natacha Apolinario (derecha) y Sandra Segimón, quienes han ido desarrollando una estructura que se basa sólo en parte en restaurante de gastronomía asiática fusión.

El resto del negocio lo componen las bandejas de sushi, un recurso gastronómico que han conseguido llevar a supermercados, grandes superficies y, muy pronto, también a los hoteles, tal como adelanta Apolinario en esta entrevista.

P.- La cocina asiática está de moda. Pero, ¿se hace bien en España?

R.- Depende de en qué locales, hay mucha diversidad de restaurantes. Desde los famosos buffets gestionados por la comunidad china a un precio muy bajo, a nuestros restaurantes Sushita, que creemos que combinamos la buena materia prima con una cocina elaborada y cuidada.

En general, creo que ha mejorado mucho en los últimos años. Y, sobre todo, a la gente joven le encanta probar cocinas diferentes.

P.- ¿Es difícil obtener las materias primas?, ¿cómo son las relaciones con los proveedores en su caso?

R.- Utilizamos proveedores cercanos, lo que se llaman de kilómetro 0, para que los productos estén en los platos de nuestros restaurantes en el menor tiempo posible. Vamos al origen de las materias primas, y somos muy cuidadosos en seleccionar la mejor calidad al mejor precio.

P.- Sushita está avanzando como grupo de restauración, ¿en qué situación se encuentra ese sector que ahora crece tanto?, ¿les tienta franquiciar?

R.- Nosotros no somos una franquicia. Somos restaurantes singulares, con platos en común y platos que se diferencian de un establecimiento a otro. El mundo de la franquicia, en nuestra opinión es peligroso por que se pierde el control de la gestión. Nosotros preferimos gestionar nuestros restaurantes directamente.

P.- Dentro del segmento de restauración en que se mueve Sushita, ¿cuáles son las nuevas tendencias?

R.- Son restaurantes singulares, con decoración cuidada, oferta gastronómica fusión, con una materia prima de alta calidad y a precios muy asequibles. También nos importa el ambiente y el servicio.. Estos serían nuestros pilares del negocio.

Las dos socias fundadoras de Grupo Sushita, Natacha Apolinario y Sandra Segimón.

Las tendencias son comida saludable a buen precio y espacios únicos, donde no solo comas bien, sino que tengas una buena experiencia.

P.- ¿Qué novedades se pueden esperar en la carta de Sushita a lo largo de 2019?

R.- Ya tenemos en este año, los Poke bowls. Platos de origen hawaiiano, muy ricos, saludables y de baja caloría. Iremos por esta linea

P.- ¿Cómo valora la penetración de Sushita en grandes almacenes e hipermercados? ¿Se están cayendo las barreras entre gran consumo y consumo fuera del hogar?

R.- Sushita fue la empresa pionera de fabricación de sushi para los supermercados de la gran distribución. Comenzamos en 1999 y desde entonces suministramos diariamente a las cadenas mas importantes de España y de Hoteles.

P.- ¿Cuáles son los planes de expansión de la marca?

R- Seguiremos buscando nuevas localizaciones interesantes para continuar abriendo nuestros restaurantes Sushita Café. En el Horeca y retail. Estamos impulsando una línea de sushi ultracongelado de alta calidad.

Lo presentaremos en la Feria Internacional Exposeafood de Bruselas, en mayo de este año. Es un proyecto que permitirá a hoteles tener un sushi de alta calidad para los buffets gastronómicos y eventos.

Escribe un nuevo comentario