El portfolio de Heineken apuesta por cervezas craft y locales

Heineken España propone en Next Gate 4, el espacio efímero en el que la compañía ha presentado sus nuevos lanzamiento como las cervezas craft y locales.

Entre los lanzamientos de 2019 destacan el regreso de El Águila o El Alcázar y la llegada a España de Lagunitas, la IPA número 1 en USA

Las nuevas referencias se han presentado en Next Gate 4

Heineken España propone en Next Gate 4, el espacio efímero donde la compañía ha presentado sus lanzamientos para este año 2019, las nuevas incorporaciones al portfolio de Heineken con una amplia variedad de referencias adaptadas a todo tipo de gustos como las cervezas craft y locales.

De este modo, como eje transversal de la empresa se sitúa la innovación como uno de los principales motores de crecimiento de Heinken, y dinamización del sector, como respuesta a las últimas tendencias de mercado y reafirmación en su apuesta por ofrecer en España un conjunto de marcas recuperadas.

Heineken España propone en Next Gate 4, el espacio efímero en el que la compañía ha presentado sus nuevos lanzamiento como las cervezas craft y locales.
El Águila combina la intensidad de la mata caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos.

Así, la compañía arranca 2019 con un gran número de lanzamientos que ponen en valor su cercanía al consumidor, su estrecha vinculación a las regiones en las que opera y su acercamiento al segmento craft, con el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, la alianza con la cervecera artesana La Cibeles o la llegada al mercado español de Lagunitas.

En este sentido, El Águila y El Alcázar son dos marcas icónicas en nuestro país que regresan al mercado manteniendo los valores del contexto inicial, como es el caso de El Águila. Valores que dan como resultado una nueva receta con un sabor reconocible entre el resto de las lagers del mercado, que combina la intensidad de la mata caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos.

Por otro lado, El Alcázar, marca de Jaén, se reinventa y resurge como una cerveza con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas. Cabe destacar que, esta cerveza se elaborará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, la planta de La Imora.

Cervezas craft, un valor al segmento cervecero

La compañía, tras sus primeros pasos en el mundo de las cervezas craft con la puesta en marcha de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en 2018, donde se han elaborado durante el primer año más de 30 cervezas Cruzcampo distintas, se adentra más en este mercado con la alianza con la madrileña La Cibeles. Así como, con la entrada en España de Lagunitas.

Heineken España propone en Next Gate 4, el espacio efímero en el que la compañía ha presentado sus nuevos lanzamiento como las cervezas craft y locales.
Lagunitas es una IPA muy demandada en Estados Unidos y de las más esperadas en España de la variedad India Pale Ale.

Por su parte, Lagunitas es una IPA muy demandada en Estados Unidos y de las más esperadas de la variedad India Pale Ale, un marca que se ha transformado en un icono entre las cervezas craft, gracias a su personalidad fácil de reconocer, su packaging diferencial y a su nombre español.

Otras referencias de Heineken

  • Ladrón de manzanas: incorporada en 2018, un cider que ha creado una nueva categoría de sidras.
  • Desperados: cerveza con tequila que hace pocos meses cuenta con dos nuevos sabores adaptados a los gustos de los consumidores españoles: Desperados Mojito (sabor a tequila, menta y lima) y Desperados Sagré (sabor a tequila y uvas rojas).
  • Guinness Nitro IPA: una IPA nitrogenada que mantiene el sabor y cremosidad de una pinta clásica de Guinnes que incorpora cinco clases de lúpulos.

Escribe un nuevo comentario