El 19 de octubre se rinde homenaje al gin tonic

Esta bebida espirituosa creada, casi por accidente, por el ejército inglés hace dos siglos, hoy está extendida en todo el mundo

Día Internacional dedicado al popular combinado

Desde 2010, se celebra a nivel mundial el ‘International Gin & Tonic Day’ (Día internacional del gin tonic) el 19 de octubre, (otros lo celebran el 9 de abril) una jornada dedicada uno de los combinados más populares y consumidos en los últimos años.

Los expertos aseguran que que existen centenares de formas de realizar un buen gin tonic, tantas como combinaciones de diferentes ginebras y tónicas hay. Pero para remontarnos al origen de esta refrescante bebida debemos viajar hasta la India y situarnos en el último cuarto del siglo XIX.

Así, para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico; no está claro si se escogió la ginebra por aludir a la ciudad donde residía Schweppe al inventar la tónica o si fue debido las propiedades medicinales que desde la antigüedad se le han atribuido a la ginebra.

Otra versión del origen asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera. De esta manera comienza el gin tonic, que rápidamente se extendió por todo el planeta.

Diferentes versiones de gin tonic

En cualquier caso, ya han transcurrido cerca de dos siglos desde su nacimiento y el gin tonic es hoy una bebida muy popular en todo el mundo.

Ya no sólo la gama de ginebras de alta calidad es cada vez más amplia, sino que existen tónicas expresamente elaboradas para cada tipo de ginebra, y packs de botánicos, de todos los ‘colores y sabores’, para aderezar los combinados.

La diferentes firmas de ginebras o tónicas quieren homenajear al combinado por excelencia de los amantes de la ginebra. Así, la marca Gin Mare se presenta como la ginebra ideal para preparar este combinado gracias a su sabor, fruto de los cuatro botánicos con los que se destila: albahaca, tomillo, romero y oliva. La versatilidad de este cóctel le permite ganar en matices según el aderezo elegido.

Para celebrar este día tan especial, y como homenaje al combinado. Gin Mare ha creado seis sorprendentes versiones de Gin Tonic revisando las recetas de los cócteles más emblemáticos de todos los tiempos, como el Spritz Aperol o el Negroni entre otros.

Tres cuartas partes del  gin tonic es la propia tónica por lo que su calidad es tan importante como la de la ginebra.  Así Fever-Tree reivindica la importancia que tiene el mixer en este combinado y nos ofrece diferentes tónicas en función del tipo de ginebra que escojamos para elaborar nuestro gin tonic favorito.

Escribe un nuevo comentario