La Hostelería de Cantabria busca su mejor hamburguesa

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha convocado el I Concurso de Hamburguesas Gourmet y Hamburguesas KM0 de la región.

La Asociación Empresarial hostelera de la región cántabra convoca el I Concurso en dos categorías de este alimento: Gourmet y KM0

Se celebrará del 22 de marzo al 7 de abril

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha convocado el I Concurso de Hamburguesas Gourmet y Hamburguesas KM0 de la región. El objetivo de esta nueva propuesta se basa en la promoción de Cantabria para dar a conocer su patrimonio turístico, y formar un punto de encuentro entre empresas del sector hostelero y promover la competitividad entre los locales de restauración.

Para este concurso, de carácter innovador en Cantabria, se han definido dos categorías, la de ‘Hamburguesa Gourmet’ y la de ‘Hamburguesa KM0, y se han establecido primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías.

Con respecto a los procesos de elaboración de las propuestas que se vayan a presentar, el certamen ha dado libertad a los establecimientos participantes, pero siempre que se seleccionen ingredientes de primera calidad, y en el caso de la Hamburguesa de KM0, la carne elegida deberá ser local de Cantabria.

Por otro lado, para las valoraciones, el jurado designado por la Asociación visitará los locales que participan en el concurso, mediante un carnet personalizado que les facilita su identificación, y de este modo, valorará la hamburguesa de concurso hasta denominar cinco finalistas por categoría.

Hostelería de Cantabria constituirá una Comisión de Calidad

Posteriormente, los concursantes finalistas participarán en la final, cuya fecha aún está por determinar, que se celebrará en directo en el Aula de Demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas ante el jurado del concurso.

Cabe destacar que, la organización constituirá una Comisión de Calidad para determinar y evaluar si las propuestas presentadas son válidas o no para optar a participar en el concurso, reservándose el derecho de admisión de aquellas que no superen los aspectos fundamentales que velen por la calidad y el buen logro de las mismas.

Por último, señalar que, para los interesados en inscribirse al I Concurso de Hamburguesas el plazo de inscripción está fijado hasta el viernes 15 de marzo de 2019 a las 14.00 horas.

Escribe un nuevo comentario