8 ideas para ofrecer desayunos saludables en hoteles

El sector hotelero se suma a la tendencia healthy para ofrecer la mejor experiencia con la introducción de desayunos saludables en sus buffets.

Cada vez más establecimientos introducen productos de proximidad, artesanales, orgánicos y aptos para intolerancias alérgicas

El sector hotelero se suma a la tendencia healthy

El sector hotelero también se suma a la tendencia healthy en la búsqueda y esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia al huésped con la introducción de desayunos saludables en sus buffets.

Las nuevas preferencias de consumo por la alimentación saludable se basa en una oferta de productos alimentarios basada en los nuevos estilos de vida de los consumidores.

En este sentido, los hoteles son cada vez más conscientes por estas inclinaciones healthy e introducen una gama de alimentos basada en los productos de proximidad, artesanales, aptos para toda serie de intolerancias alérgicas.

El sector hotelero se suma a la tendencia healthy para ofrecer la mejor experiencia con la introducción de desayunos saludables en sus buffets.
Los vegetales de hoja verde tienen propiedades depurativas, tonificantes y antioxidantes.

Así como, alimentos antioxidantes, orgánicos y un largo etcétera, que cada vez va engrosando más la lista de las opciones para ofrecer un tipo de restauración en la línea de los nuevos conceptos alimentarios.

De este modo, el nuevo valor diferencial en los hoteles también recae en ofrecer desayunos saludables, cadenas como Petit Palace, Derby Hotels o NH Group ofrecen nuevas propuestas que tienen en cuenta la salud de sus clientes para todo tipo de gustos y necesidades con propiedades beneficiosas.

Es importante reflexionar y estudiar detenidamente las opciones en alimentación y bebidas por parte de los hoteles desde el momento del desayuno, como un modo más de fidelización y atención a aquellas personas que viajan y quieren seguir cuidándose.

Propuestas para desayunos saludables 

  • 1.- Contar con expertos en nutrición: incluir en el equipo un profesional que diseñe una carta saludable es la opción de la cadena Petit Palace con el fichaje de Carla Zaplana, dietista y nutricionista, quien ha introducido la fisolofía ‘come limpio’ en todos los hoteles de la cadena.
  • 2.- Apostar por una comida natural y de productos de calidad: se deben evitar los alimentos procesados y decantarse preferiblemente por los productos de temporada y de cultivo local y con acciones sostenibles.
  • 3.- Vegetales de hoja verde: gracias a sus propiedades depurativas, tonificantes y antioxidantes. El consumo de verduras no está reñido en el momento del desayuno para obtener la energía necesaria para empezar bien el día, y en este sentido, el hotel debe concienciar también al huésped.
  • 4.- Ofrecer productos probióticos, brotes y germinados: por los grandes beneficios que suponen para la salud. Será un servicio que el cliente que busca una alimentación healthy valorará significativamente
  • 5.- Panes artesanales: el pan es uno de los alimentos que al menos en España son de los preferidos a la hora del desayuno, por esta razón en el buffet se debe ofrecer una gama de panes elaborados con masa madre, cereales, semillas, diferentes harinas y fibra, sin olvidarse de las personas intolerantes al gluten.
  • Corner de aceites: el aceite de oliva virgen, en sus principales variedades, es indispensable para acompañar a una tostada de pan.
  • 6.- Zumos detox, multivitamínicos y bebidas saludables: cada vez son más los hoteles que cuentan con un corner para este tipo de productos con propiedades ecológicas y antioxidantes, como por ejemplo el hotel Urban de Derby Hoteles. Los smoothies también pueden formar parte del apartado de bebidas sanas. NH Hotel Group ha incorporado los corners ‘make your own smoothie’ que les permiten a los comensales escoger los ingredientes de sus zumos y hacerlos al momento.
  • 7.- Diferentes tipos de lácteos: hay que tener en cuenta que las intolerancias a la lactosa son cada vez más habituales, por esta razón, ofrecer leche sin lactosa como la de arroz o de almendras será un detalle valorado por el cliente. Y lo mismo sucede con los yogures, un alimento muy habitual en el desayuno combinado con frutas exóticas, deshidratadas, o frutos secos.
  • 8.- Variedades de té: la cultura del té también pisa fuerte en los actuales desayunos saludables, y tiene cada vez más adeptos. Un hotel marcará también su valor diferencial con una variada oferta en tés antioxidantes, de flores, de frutas, raíces, sin teína, etc.

Escribe un nuevo comentario