Interporc presenta el sello de ‘Bienestar Animal Certificado’

Creado para responder a las exigencias del consumidor y le ofrece total transparencia en las prácticas del sector porcino

Podrá ser utilizado en todas las grandes e industrias 

El sello de certificación ‘Bienestar Animal Certificado’, ha sido creado por la organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), para avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en el sector en materia de bienestar animal y bioseguridad.

El certificado responde a las nuevas exigencias del consumidor «que demanda cada vez más, prácticas acordes con el bienestar de los animales y con el cuidado del medio ambiente y les ofrece transparencia y garantía de compromiso en estas demandas, a lo largo de todo el proceso de vida del anima».

Así lo ha destacado el Presidente del Comité Científico de Bienestar Animal de Iiterporc, Quintiliano Pérez Bonilla, durante su intervención en el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria, celebrado en Murcia, quien se refirió a los objetivos que se persigue con el nacimiento de este sello.

Comité Científico de Bienestar Animal

El doctor Pérez Bonilla ha explicado que el sello tiene un carácter global por lo que «podrá ser utilizado por todas las granjas e industrias españolas y nace de los protocolos que se han elaborado por profesionales ganaderos e industriales que conocen bien la realidad y características del sector«.

Estos protocolos, que han dado lugar al ‘Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spais’, han sido «evaluados, corregidos y modificados por el Comité Científico de Bienestar Animal».

Consenso de los agentes implicados

Una vez evaluados, han sido sometidos a la consideración de las empresas certificadoras que han visto posible llevar a cabo su trabajo con datos objetivos, medibles y cuantificables para garantizar una correcta certificación.

Por último, ha añadido que también se ha presentado a las organizaciones de protección y defensa de los animales, por lo que «cuenta con todas las garantías técnicas y con el consenso necesario entre todos los agentes implicados en el bienestar animal«.

Escribe un nuevo comentario