Intersicop: “Este año habrá robots de cocina personalizables”

Intersicop 2019, feria de panadería, pastelería y heladería, trae novedades como robots de cocina personalizables, según su directora, María Valcarce.

Envasadoras verticales que previenen roturas o medidores de calidad para aceites de freír, entre las novedades en esta edición

María Valcarce es Directora de la feria

IFEMA acogerá una nueva edición del Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café (Intersicop), del 23 al 26 de febrero. Una oportunidad para que las 280 firmas participantes presenten sus novedades, como los robots de cocina personalizables o los hornos de cocción rápida, que este año podremos ver durante los cuatro días de feria.

La Directora de Intersicop, María Valcarce, comenta algunas de las novedades de esta nueva convocatoria en la que se ha ampliado el programa de compradores invitados al igual que el número de expositores participantes.

Destaca también que uno de los principales objetivos que persigue la feria es contribuir a la expansión de las empresas hacia nuevos mercados internacionales.

Valcarce, ha desarrollado toda su carrera profesional en IFEMA. En la actualidad dirige las ferias Climatización y Refrigeración, Genera, Intersicop, Sicur y Tecnova Piscinas.

P.- A pocos días de la celebración de nueva edición de Intersicop, ¿cómo valora la participación de firmas expositoras?

R.- La valoración es muy positiva, los buenos resultados de la pasada edición, así como el respaldo y participación que nos brindan las empresas, asociaciones del sector, gremios escuelas, y profesionales, han favorecido el crecimiento.

Esta nueva convocatoria va a contar con la presencia directa de 205 expositores que suponen un crecimiento cercano al 18% respecto a su pasada edición, y 79 empresas representadas. Tendremos, por tanto, más de 280 firmas este año, con una destacada participación también de empresas internacionales de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Turquía.

En esta convocatoria el número de expositores ha crecido un 18% respecto a su pasada edición.

P.- ¿Qué atractivo representa la feria para los sectores de panadería, pastelería, café y heladería desde el punto de vista comercial?

R.- Intersicop es su feria, la gran cita internacional celebrada en España al servicio de los sectores de panadería, pastelería y heladería y, por tanto, una oportunidad que se produce cada dos años, para presentar las novedades al mercado, compartir experiencias, ampliar su comunicación con el cliente y captar nuevos contactos que impulsen la actividad comerciales.

P.- Uno de los objetivos estratégicos que se han marcado en esta edición es reforzar la internacionalización. ¿Con qué programa de compradores cuentan para hacer atractiva la oferta?

R.- Además del trabajo promoción que viene desarrollando la red de delegaciones de IFEMA por todo el mundo a lo largo del año, hemos ampliado, a través de AMEC, el programa de compradores invitados y organizado unos encuentros B2B que van a permitir a los expositores reunirse con un total de 42 invitados con alto poder de decisión de compra procedentes de Colombia, Marruecos, México, Túnez, Chile y Perú.

Nuestro propósito es contribuir a la expansión de las empresas participantes en el salón con objetivos en otros mercados.

También se darán a conocer las últimas tendencias en el sector de la panadería.

P.- Intersicop 2019 acoge la celebración del Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMPP), que está apoyado por las principales firmas de la pastelería española. ¿Qué supone este certamen para el sector?

R.- Por un lado, la vuelta de este campeonato, tras ocho años de ausencia, siempre es una buena noticia para el sector y la elección de Intersicop para su celebración un importante reconocimiento para la feria.

Creo que va a ser una de las actividades estrellas de esta edición y un valor añadido al conjunto de contenidos que reúne el salón y que representan un gran aliciente para reforzar la convocatoria de profesionales especializados en pastelería.

P.- La heladería también adquiere una especial importancia este año en la feria con la oferta de una Ruta de nuevos sabores. ¿Qué se persigue con esta novedosa propuesta?

R.- Se trata de una divertida iniciativa con la que queremos contribuir a la difusión y promoción de esos nuevos sabores, y reconocer esa labor de innovación que realizan las empresas heladeras para lanzar en cada temporada toda una serie de propuestas que marcan tendencia entre los consumidores.

Las últimas tendencias en maquinaria y equipamiento están presentes la feria.

R.- También se pueden conocer los últimos avances del sector de maquinaria. ¿Los profesionales del Canal Horeca tienen una cita obligada a la feria si quieren saber hacia dónde ven las últimas tendencias de los nuevos equipamientos?

R.- Por supuesto, la innovación y los cambios tecnológicos están muy presentes en el sector y la feria es, sin duda, un importantísimo referente para conocer muchos de esos avances que precisamente van enfocados al Canal Horeca.

Este año, por ejemplo, veremos robots de cocina personalizables, hornos de cocción acelerada para servir aperitivos crujientes en segundos, soluciones de lavado industrial, envasadoras verticales que previenen de las roturas, medidores de calidad para aceites de freír o exprimidores para todo tipo de negocio, entre otras muchas novedades.

Escribe un nuevo comentario