El chef José Pizarro recibirá el Premio San Lorenzo

José Pizarro pasará a formar parte del selecto grupo de chefs que han recibido el Premio San Lorenzo.

Está considerado “uno de nuestros cocineros de mayor éxito internacional” por la asociación profesional ACODYREX

Gestiona cuatro restaurantes en Londres

El chef español residente en Londres José Pizarro será galardonado por su dedicación a la promoción de la cocina y el producto extremeño más allá de nuestras fronteras con el Premio San Lorenzo, que otorga la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACODYREX).

Según detalló la organización del certamen en un comunicado, el objetivo de este certamen es fomentar y desarrollar actividades relacionadas con la gastronomía en Extremadura. Y, en esa línea, ha decidido por unanimidad otorgar el Premio San Lorenzo a Pizarro, al ser “uno de nuestros cocineros de mayor éxito internacional”, puntualiza la nota.

Pizarro, natural de Cáceres, reside en Londres desde hace 18 años y se ha convertido en un verdadero embajador de la cocina extremeña y sus productos Denominación de Origen. Platos como sus croquetas caseras, el solomillo de cerdo ibérico marinado con peras y avellanas, la codorniz escabechada o la mejor patatera hacen las delicias de los londinenses desde que en 2011 abriera su primer restaurante en el pintoresco barrio de Bermondsey.

IV Edición del Premio San Lorenzo

Estos premios, que anteriormente ganaron Salvador Gallego, de El Cenador de Salvador, y Claudio Vidal, de Casa Claudio, reciben su nombre de San Lorenzo, patrón de los cocineros. Y, por lo que se refiere a esta IV edición, se celebra en la ermita homónima en la localidad pacense de Los Santos de Maimona el próximo 10 de agosto.

Cabe recordar que José es propietario de cuatro restaurantes en  la capital británica: José Tapas Bar, Pizarro Restaurant, José Pizarro Broadgate y Little Jose. Y, además, ha escrito tres libros de cocina y está preparando otro más. También es un invitado regular en BBC’s Saturday Kitchen y muy apreciado en ese país por su cocina sencilla, de temporada y compuesta por platos de cocina española inspirados por su familia y los bocadillos de jamón que tomaba cuando era niño.

Escribe un nuevo comentario