Juvimar: “Alargar la vida útil, clave en distribución alimentaria”

Juvimar es una empresa especializada en la distribución de alimentos: carne fresca y decongelada, pescado congelado y embutidos para el Canal Horeca.

“Ofrecer variedades de productos y envases más sostenibles, son factores fundamentales para adaptarse a las nuevas tendencias”

Damián Vich, es socio Fundador

Congelats Juvimar es una empresa mayorista especializada en la distribución de productos de alimentación: carne fresca y congelada, pescado congelado y embutidos enfocados a la hostelería, restauración y catering en las Islas Baleares.

Dos socios, Damián Vich y Antonio Sánchez Tomas, pusieron en marcha esta compañía en 1996. Vich será uno de los participantes en el debate sobre Rehabilitación Hotelera que tendrá lugar durante los Encuentros Proveedores Hosteltur Baleares 2018, en Palma de Mallorca, concretamente, durante la primera jornada, del martes 20 de noviembre.

El mercado de la distribución “se enfrenta a una nueva generación de clientes que demandan nuevos productos y alargar la vida útil de los alimentos”, explica.

Vich apunta a que los envases, que también juegan un papel fundamental conservación y distribución, tienden a ser cada más ecológicos.  Además son esenciales para garantizar la calidad, seguridad e higiene del alimento.

P.- ¿Qué productos ofrece Juvimar para empresas del Canal Horeca?

R.- Contamos con una extensa gama de más de 500 referencias destacadas por su calidad, siendo marcas de reconocido prestigio. Nos dedicamos a la distribución de carne congelada y fresca, verdura y pescado congelado, embutidos, precocinados y elaborados congelados.

P.- ¿Cómo logran la excelencia en la distribución de alimentos congelados y frescos que demanda el cliente? 

R.- El cliente quiere empresas cercanas, amigas, y que le ofrezcan los productos a su medida. Estamos siempre atentos a los nuevos productos que van surgiendo en el mercado nacional e internacional.

Antonio Sánchez Tomas y Damián Vich son los dos socios fundadores de la empresa mayorista de distribución alimentaria para el Canal Horeca.

Gracias a ello hemos conseguido captar la fidelidad de nuestros consumidores, ofreciéndoles una extensa gama de productos y, sobre todo, adaptándonos a ellos. La voz del cliente es esencial para la mejora continua.

P.- Su ámbito de actuación se centra en Baleares. ¿Se han planteado diversificar la distribución de alimentos hacia mercados peninsulares o del extranjero?

Tras años de dedicación y trabajo hemos conseguido posicionarnos en el mercado como empresa de referencia en el sector, debido al crecimiento continuado, tanto en facturación como en volumen de producción.

Es posible que en futuro la posibilidad de diversificación sea uno de nuestros objetivos.

P.- En el ámbito de la alimentación, la seguridad sanitaria es esencial ¿Cómo resuelven estos intensos controles para que la distribución se ejecute con los estándares de máxima calidad?

R.- Juvimar está sometida al programa de verificación de control de calidad en el establecimiento, para cumplimiento de la normativa vigente.

Nuestras modernas instalaciones nos permiten trabajar las 3 temperaturas seco, refrigerado y congelado y poder así ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad en condiciones óptimas de conservación.

P.- ¿Se plantean ampliar a otros sectores su actual mercado de distribución, incluyendo nuevos productos para el Canal Horeca?

El consumidor está cada vez más informado y busca mayor calidad en los productos que adquiere. Está emergiendo una generación de consumidores demandando nuevas tendencias de consumo. Alargar la vida útil de los productos, reducir su precio, ofrecer más variedades o envases más sostenibles, son las claves para adaptarse a esta nueva generación.

Y pensamos que la voz del cliente es esencial para la mejora continua, buscando nuevos artículos para cubrir sus necesidades.

P.- Juvimar está especialmente dedicado a valorar y patrocinar eventos deportivos. ¿Por qué este esfuerzo de la empresa por promover este tipo de actividades?

El patrocinio deportivo supone una de las acciones publicitarias del canal offline con más impacto sobre los usuarios, que identifican los valores del deporte y los vinculan con la empresa.

Fomentamos la consecución de patrocinios deportivos, con el objetivo de hacer una sociedad con mejores valores en las que todos los componentes salen beneficiados.

  • Patxi says:

    Una ejemplar empresa con mano firme. Que destaca por los valores y principios dentro del mercado de carnes pescados y embutidos con calidad suprema.

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario