La Botijería recupera la tradición y la gastronomía castiza

Acaba de aterrizar en el centro de Madrid, la Botijería, un nuevo espacio perteneciente al Grupo Mambo, para recuperar la tradición culinaria castiza.

Pertenece al Grupo Mambo y está ubicada en un edificio del S.XVII cerca de la Plaza Mayor para devolver la filosofía culinaria madrileña

Se basa en dos pilares: tapas para compartir y vinos

Acaba de aterrizar en pleno centro de Madrid, la Botijería, un nuevo espacio perteneciente al Grupo Mambo, artífice de otros tres establecimientos en la misma zona, cerca de la Plaza Mayor, barrio más castizo de la capital.

De este modo, este nuevo protagonista del panorama gastronómico de Madrid surge en un local ubicado en un antiguo edificio en la Plaza Conde de Barajas, que data del siglo XVII, con un claro concepto que se sustenta en dos pilares: el vino y las tapas para compartir. 

Así, Grupo Mambo ha querido sumar un integrante más a los ya conocidos Taste Gallert, Antigua Casa de la Paella y Cubiertos de Gloria, esta nueva taberna-vinoteca que se rige bajo la filosofía continuadora que pretende devolver al centro de Madrid, concretamente al Barrio de los Austria, el estilo tradicional castizo de la gastronomía madrileña.

Su oferta culinaria está protagonizada por las tapas para compartir, con sabores tradicionales y un punto moderno que se representa en el cuidado de sus presentaciones con ciertas reminiscencias de street food pero a la española.

La Botijería, cocina castiza con guiños modernos

Así, se fusionan spring rolls de rabo de toro o empanadillas de callos, entre otros, junto con la especialidad de la casa que es la tortilla de patatas elaborada al gusto del comensal, y que se ofrece en su versión clásica y también con distintas variedades de relleno (de cocido, callos, rabo de toro, chipirones en su tinta o de bacalao), variando la cocina madrileña con guiños de alta cocina.

Acaba de aterrizar en el centro de Madrid, la Botijería, un nuevo espacio perteneciente al Grupo Mambo, para recuperar la tradición culinaria castiza.
La especialidad de la casa es la tortilla de patatas elaborada al gusto del comensal, clásica o rellena.

Por su parte, el apartado de los vinos de La Botijería cuenta con una bodega seleccionada por el sumiller Juvenal Ventosa, con más de una veintena de referencias en un recorrido por todas las D.O. de toda España, (tintos, rosados, blancos y cavas), junto con caldos de pequeño productor o bodegas y denominaciones poco conocidas.

Con respecto al espacio, éste se distribuye bajo un techo abovedado y ladrillo visto, y en sus paredes se conserva incluso, parte de la antigua muralla de piedra de Madrid. La decoración está llena de detalles como el papel que reviste las paredes que emula etiquetas de vino, botijos, damajuanas, sifones antiguos.

El espacio interior se complementa con una terraza con capacidad para un centenar de clientes, acondicionada para invierno y verano.

Escribe un nuevo comentario