La carne del futuro, ¿se fabricará en un laboratorio?

El catedrático Carlos Buxadé reflexionará sobre una alternativa que ya influye en las estrategias de los gigantes de la industria

400 profesionales en el Congreso AECOC de cárnicos 

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC reunirá los próximos 5 y 6 de marzo en Lérida a cerca de 400 profesionales del sector cárnico de todo el país en su 19º Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados. En ese encuentro se debatirán diversos aspectos de interés para esta actividad.

Entre ellos, destaca el futuro de la carne, que será analizado por Carlos Buxadé, catedrático y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, presentará su reflexión sobre los principales retos del sector y la carne de laboratorio, una alternativa que está empezando a influir en las estrategias de los grandes gigantes cárnicos internacionales.

Ante la pregunta: ¿podrá la tierra satisfacer a las necesidades de sus habitantes en el futuro? Buxadé es escéptico y vaticina un cambio a medio plazo: en su opinión la carne del futuro procederá de los laboratorios y convivirá con la de las granjas y mataderos. Ante eso, ¿qué papel ha de jugar la industria cárnica?

Cambio de hábitos irreversible

Además, la consultora de AECOC ShopperView Marta Munné ofrecerá las claves del comportamiento del consumidor hacia la carne, que está cambiando irreversiblemente, lo que obliga a escuchar y atender nuevas demandas. ¿Hacia dónde debemos innovar?

Cabe recordar que la industria cárnica que, con un tejido de cerca de 3.000 empresas y una cifra de negocio que supone el 2.2% del PIB total español, supone la cuarta industria del país, según los últimos datos disponibles.

El congreso AECOC contará, como es habitual, con la participación de ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores.

Tendencia veggie a debate

A lo largo del congreso, Jaime Martín, socio fundador y CEO en Lantern, presentará los datos de ‘The Green Revolution’ para ahondar en la tendencia veggie, que va ganando más relevancia entre los consumidores.

De hecho, El 7,8% de la población en España es veggie, es decir, no come alimentos de origen animal o los reduce al máximo. Martín ofrecerá algunas claves para entender sin prejuicios la nueva revolución verde.

Escribe un nuevo comentario