La Makroliga premia a Agus Herrera mejor cocinero de Madrid

Representará, junto con Rubén Amro, a la región en el Certamen Nacional de Gastronomía y colaborará con Makro durante un año

Es el cocinero del Florida Retiro de la capital

Agus Herrera y Rubén Amro, cocinero y ayudante respectivamente, y representantes del conocido Florida Retiro, son los ganadores de la Makroliga de cocina organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) y Makro, dentro del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Durante todo 2017 llevarán a gala ser el mejor cocinero de Madrid, y representar a la región en el Certamen Nacional de Gastronomía.

En la gran final de la Makroliga celebrada en Makro de Paseo Imperial, los cocineros elaboraron dos platos donde el conejo y las sardinas fueron los protagonistas de las preparaciones, y para ellocontaron con cinco horas. Conejo al ajillo Thai y Sardina de feria son las recetas con las que los ganadores sorprendieron al jurado de la Makroliga. “Estamos muy contentos con la victoria”, comentó Agus Herrera. Y añadió: “El año pasado me quedé a las puertas, en el segundo puesto, y este año tenía claro que tenía que dar más del 100% de mí mismo para obtener el primer puesto; posición que no hubiera sido posible sin la ayuda de mi compañero Rubén Amro. Esta victoria, además, es un homenaje a todos los que se ponen delante de los fogones cada día, como mi madre”.

Además del título de ‘Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid’ y representante de la región en el Campeonato de España, la pareja ganadora recibió un premio de 2.000€ en metálico, 1.000€ para hacer compras en Makro, dos tablets Lenovo, dos juegos de cuchillos Arcos y colaborará con Makro durante un año.

Finalistas y otros premiados

Los finalistas de este certamen pasaron por tres eliminatorias anteriores en las que tuvieron que realizar elaboraciones con salmón de Alaska, rulo de cordero de lechazo o requesón de Albe, además de realizar nuevas versiones de tapas tan castizas como las patatas bravas o el bocadillo de calamares.

Ernesto Blanco González y Gema Fuentes, representantes de Novotel Campo de las Naciones, quedaron en segundo puesto; el tercer puesto fue para Grupo Larrumba con Marcello Salaris como cocinero y Sergio Francisco Martíncomo ayudante y los cuartos finalistas han sido Sergio Nieto y Rodrigo Pozo de Grupo José Luis.

Escribe un nuevo comentario