Laia Sebastià gana el concurso ‘Escoge a tu pinche’ de Makro

Laia Sebastià, alumna de la escuela CETT de Barcelona, ha sido la ganadora de la décima edición del concurso 'Escoge a tu pinche' organizado por Makro.

La estudiante de la escuela CETT de Barcelona presentó la receta ‘Salmonete con celerí a la sal’ que cautivó al jurado del certamen

La prueba se celebró en San Sebastián Gastronomika 

La estudiante Laia Sebastià, de la escuela CETT de Barcelona, ha sido la ganadora de la décima edición del concurso ‘Escoge a tu pinche’ organizado por Makro, gracias a su ‘Salmonete con celerí a la sal’, un plato que ha cautivado al jurado, que ha valorado la creatividad, presentación y elaboración de esta propuesta presentada en el marco de San Sebastián Gastronomika.

Acompañando a la ganadora de esta edición, ha ejercido de “pinche de lujo” la chef Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita, quien ha ayudado a esta estudiante a elaborar esta original receta.

La ganadora, Laia Sebastia junto con la chef Begoña Rodrigo.

En la gran final se celebró en la Sala Cámara del Palacio de Congresos. Todos los finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef asociado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos de la cocina.

Así, los chefs María Salas, Aurelio Morales, Begoña Rodrigo y Enrique Pérez han cocinado junto a estudiantes de Madrid, Barcelona, Mallorca y Guadalajara.

El resto de finalistas fueron:

  • Cristina Campos. La estudiante de la Escuela de hostelería y turismo Fuenllana de Madrid estuvo acompañada de Aurelio Morales, del restaurante Cebo (Madrid), con una estrella Michelin. Ha elaborado ‘Soldaditos de pavía líquidos y escalivada con pimientos’.
  • Emilio Álvez. El alumno de la Escuela de hostelería Calvià en Mallorca estuvo ayudad0 por Maria Salinas, del restaurante María Salinas de Mancor de la Vall. Elaboró el plato ‘Cordero con membrillo y crema de coliflor’.
  • Ignacio Padín. El estudiante de Le Cordon Bleu estuvo ayudado por Enrique Pérez del restaurante El Doncel (Guadalajara), con una estrella Michelin. Realizó la receta ‘Cremoso de celerí, migas castellanas y una perdiz en dos texturas’.

Escribe un nuevo comentario