León se prepara para ser Capital Española de la Gastronomía

La ciudad de León se prepara para empezar a ejercer su liderazgo como Capital Española de la Gastronomía a partir del 11 de enero.

Huelva traspasará el título el 18 de enero en Fitur y, el 19, Correos presentará un sello conmemorativo del que emitirá 200.000 unidades

El 11 de enero empezará oficialmente su liderazgo

La ciudad de León, elegida Capital Española de Gastronomía 2018, comenzará a ejercer su liderazgo oficialmente el próximo 11 de enero, con más de 350 establecimientos de restauración y alimentación implicados en una extensa hoja de ruta llena de actos que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses.

Concretamente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidirá el próximo 11 de enero la firma del convenio entre el Ayuntamiento de León y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), según el cual se pone en marcha esta edición del evento.

Posteriormente, tendrá lugar el 18 de enero la presentación mundial del proyecto en el marco de la feria Fitur, momento en el que se producirá el traspaso de la capitalidad gastronómica de Huelva a León. Y, al día siguiente, se presentará un sello de Correos dedicado a León, del que se emitirán más de 200.000 ejemplares.

Cabe recordar que las acciones desarrolladas en el marco de la Capital Española de la Gastronomía de Huelva 2017 supusieron un retorno publicitario de 15 millones de euros, gracias a los más de 200 eventos organizados, y un 7% más de facturación del sector hostelero regional.

El compromiso de León

Esta distinción, que fue puesta en marcha por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la FEPET, busca reconocer a los destinos turísticos más comprometidos con la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y el producto alimentario autóctono.

Hasta ahora, el título, ha recaído en las ciudades de Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016) y Huelva (2017). Por su parte, León lo logró gracias a la presentación de un dossier titulado ‘Manjar de reyes’ y un amplio apoyo social, al superar 1.500 adhesiones.

Escribe un nuevo comentario