La futura Ley General de la Gastronomía, a debate

El II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía abordará la futura Ley General de la Gastronomía en un debate protagonizado por chefs y juristas.

IFEMA acogerá el 18 de febrero el II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, que alcanza este año su segunda convocatoria

Chefs y juristas analizarán la legislación del sector

El II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía abordará la futura Ley General de la Gastronomía, la protección de las creaciones e innovaciones de la mano de la propiedad industrial, la gastronomía solidaria y sostenible bajo el prisma de la era digital, un reto para el Derecho y la Gastronomía.

La cita tendrá lugar el próximo 18 de febrero en IFEMA (Madrid) en el marco de la cumbre HIP -Hospitality Innovation Planet 2019, con la participación de chefs de gran prestigio y magistrados, abogados, profesores universitarios expertos en aspectos legales relacionados.

Este congreso jurídico será inaugurado por Benita Ferrero-Waldner, ex Comisaria Europea de Relaciones Exteriores, el ex Ministro de Justicia Rafael Catalá Polo, el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, José Amérigo Alonso; Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, y Javier Cremades, Presidente de la firma Cremades & Calvo-Sotelo-.

Este evento de proyección internacional tendrá como objeto de debate el Derecho y la Gastronomía en la era digital y la futura Ley del sector, y en el mismo intervendrán un numeroso grupo de juristas de renombre a través de mesas moderadas por expertos.

Cabe recordar que en el I Congreso, celebrado hace ahora un año con éxito de convocatoria y participación, se abordó la protección jurídica de la propiedad intelectual de las creaciones gastronómicas, la competencia, aspectos laborales del sector, o la calidad alimentaria.

Ley General de la Gastronomía y otros asuntos

Ahora, en esta edición, el II Congreso abordará la futura Ley General de la Gastronomía, la protección de las creaciones e innovaciones de la mano de la propiedad industrial, la gastronomía solidaria y sostenible –food waste, huella en el entorno, responsabilidad social-, y la gastronomía saludable –seguridad alimentaria y etiquetado-.

Todos estos análisis y trabajos se llevarán a cabo bajo el prisma de la era digital, un reto para el Derecho y la Gastronomía.

Voces en II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

  • Javier Rodriguez Zapatero, ex Dtor. Gral. Google España, Presidente del ISDI.
  • Luis Suárez de Lezo, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.
  • Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la Fundación Española de Nutrición.
  • Mario Sandoval, chef.
  • Pedro Larumbe, chef.
  • Pepa Muñoz, chef.

Imagen: cortesía de Hotel Tapa Tour.

Escribe un nuevo comentario