Live Gastronomy: la élite de la cocina se citará en Hostelco

La élite de la cocina española formada por chefs que suman varias decenas de estrellas Michein, participará en Live Gastronomy, en Hostelco.

En esta edición del espacio participarán también maestros panaderos y pasteleros, así como expertos en la elaboración de la pizza

Jubany, Aduriz, Cruz y Sandoval, entre otros

Nando Jubany, Andoni Luis Aduriz & Guillermo Cruz o Mario Sandoval son sólo algunos de los chefs que participarán en Live Gastronomy, el espacio dedicado a los talleres de alta cocina del área de actividades The Hostelco Experience.

Además y, como es habitual, la propuesta acogerá también ponencias y demostraciones de expertos en restauración social, así como las actuaciones de maestros de primer nivel nacionales e internacionales especializados en panadería, pizzería y pastelería, según informó Fira de Barcelona.

La institución ferial comparte con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) la organización de Hostelco, que celebrará su próxima edición del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona coincidiendo por primera vez con el salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria.

“Las sinergias generadas por esta nueva alianza se harán patentes también en los espacios que cada uno de los salones dedica a las demostraciones gastronómicas y en los que los visitantes de ambos eventos podrán participar”, detalló la organización ferial en un comunicado.

Así, The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán 35 de los chefs más laureados del panorama gastronómico actual, que suman más de 40 estrellas Michelin, y llevarán a cabo sesiones de showcooking y talleres magistrales para los asistentes.

Live Gastronomy by The Hostelco Experience

En el área Live Gastronomy de Hostelco, resalta la participación de Nando Jubany (restaurante Can Jubany, Calldetenes, Barcelona), Andoni Luis Aduriz & Guillermo Cruz (Mugaritz, Errenteria, Gipuzkoa) o Mario Sandoval (Coque, Madrid).

A sus intervenciones se sumarán los showcooking de Fina Puigdevall y Rafael Aranda, del restaurante Les Cols (Olot), de Toni Massanés (Fundación Alicia), así como diversas demostraciones y ponencias centradas en la restauración social.

En este ámbito, Francesc Muntanyola, director de Km Consulting, y Miguel Ángel López, investigador y profesor del Basque Culinary Center (San Sebastián) mostrarán respectivamente diferentes técnicas de cocina en restauración colectiva y las normas imprescindibles de la higiene alimentaria.

Ponencias sobre gastronomía

Asimismo, Rosa María Esteva (Grupo Tragaluz), Carlos Bosch, (El Portal Taberna & Wines de Alicante), y Kristian Lutaud, director de Gastoel y asesor gastronómico, presentarán ponencias sobre diferentes aspectos de la oferta gastronómica relativos a su selección, gestión y presentación.

Por otro lado, la panadería, pastelería y pizzería siguen siendo sectores destacados de Hostelco, que acogerá las ponencias y demostraciones del maestro panadero Pere Fabregà; del chef pastelero Olivier Fernández y del maestro chocolatero David Pallàs.

cabe señalar que el espacio Live Gastronomy está patrocinado por las empresas Repagas, Welbilt, Pujadas y Sefric.

The Hostelco Coffe Area

El salón acogerá asimismo en la The Hostelco Coffee Area la final del XII Campeonato Nacional de Baristas que, organizado con la colaboración del Fórum Cultural del Café, premia cada año la habilidad demostrada por los concursantes en la elaboración de este producto y de diferentes bebidas a base de café.

Hostelco y Alimentaria multiplican sinergias

Gracias a las sinergias generadas por la nueva alianza con Alimentaria, Hostelco presentará toda la cadena de valor del Canal Horeca y Food Service así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de Equipos y maquinaria para hostelería.

Estarán representados los subsectores de Menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; Tecnología, entretenimiento y software; Área café; Textiles, ropa y uniformes; Interiorismo, decoración iluminación y mobiliario; Limpieza y lavandería; Vending; Spa, wellness y complementos; Pan y pizza, equipos y utensilios; y Heladería y pastelería.

De hecho, la organización adelantó que “los principales líderes del mercado español ya han confirmado su participación en Hostelco que, a cuatro meses de su celebración, ya ha registrado sold out en algunos de los sectores de su oferta”, detalló Fira de Barcelona.

Con respecto a la edición de 2016, indicó que “se está registrando un muy buen ritmo en la contratación de la superficie expositiva, así que todo apunta a que la próxima edición ocupará 21.000m2″, cifra superior a las previsiones y que supone un 20% más que en 2016.

Escribe un nuevo comentario