Los Galayos, Premio Alimentos de España a la Restauración

El restaurante Los Galayos, junto a la Plaza Mayor de Madrid, ha sido galardonado con el Premio Alimentos de España por el MAPAMA.

El MAPAMA destaca del local “su buen hacer en la gastronomía tradicional y la promoción del patrimonio culinario y cultural”

El establecimiento madrileño tiene casi 125 años

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha concedido el Premio Alimentos de España 2017 a la Restauración a Los Galayos, un establecimiento madrileño con casi 125 años de recorrido del que destaca “su buen hacer en la gastronomía tradicional y la promoción del patrimonio culinario y cultural, a través de una mezcla perfecta entre restauración, cultura e historia”, expone la institución en un comunicado.

Además, el ministerio también resalta que “el uso del producto nacional es inherente a este establecimiento, por ello en sus elaboraciones no falta el aceite de oliva virgen extra, ni en su amplia bodega los vinos con Denominación de Origen. Otra muestra de esta atención por los alimentos españoles son las jornadas, eventos e iniciativas que organiza, así como los atractivos menús específicos elaborados a base de productos nacionales”, precisa.

Por su parte, desde Los Galayos -que se encuentra ubicado desde 1894 en las inmediaciones de la Plaza Mayor- muestran su satisfacción por el galardón y recuerdan que “alcanzar un estatus y convertirse en una referencia no es una cuestión efímera ni es fruto de la casualidad”, sino del esfuerzo.

El cocido madrileño es uno de los platos tradicionales más pedidos en Los Galayos.

Prueba de ello son platos premiados, como el ‘Cochinillo de Espirdo con patatas revolconas‘ y el ‘Cocido madrileño en puchero de barro‘. Mientras que en su bodega se encuentran referencias nacionales con varias etiquetas, como las D.O. de Navarra, Rueda, Rías Baixas, Lanzarote, Bierzo o Rioja, entre otras.

Ademas, también destaca de Los Galayos sus monográficos sobre productos españoles, que dan lugar a jornadas organizas a título particular, a lo largo del año, como las dedicadas a la judía, la albóndiga, cerdo ibérico; las carrilladas, el tubérculo o los cocidos.

Por otra parte, su tradicional barra, abierta durante todo el día, es otro símbolo indiscutible para promocionar tapas como la ‘Ensaladilla rusa con bonito y picos de Cádiz‘ o los ‘Torreznillos ibéricos crujientes‘, que también se pueden disfrutar en las terrazas de invierno y de verano.

Los Galayos en el Gastrofestival

A todo ello, aún cabe agregar que el restaurante Los Galayos participa activamente en el Gastrofestival de Madrid y en distintas rutas gastronómicas dedicadas a: cocido, rabo de toro, paella o arroces.

El premio otorgado por el MAPAMA a este restaurante se suma a otros distintivos obtenidos por el establecimiento, como el sello de Calidad Madrid Excelente, “o el mayor reconocimiento, que es el del público local y extranjero, que siempre vuelve”, explican desde el restaurante.

Escribe un nuevo comentario