Mahou San Miguel vende un 10% más de aguas en Horeca

La Unidad de Negocio batió un nuevo récord, al alcanzar los 4,2 millones de hectolitros, un 3,6% más que en el año anterior

En 2018 factura en total 81,5 M €, un 2,7% más 

La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel repuntó un 10% sus ventas en el Canal Horeca durante 2018, un buen comportamiento que también se registró en el canal de Alimentación y que dio como lugar que se batiese un nuevo récord, al alcanzar los 4,2 millones de hectolitros, un 3,6% más que en el año anterior.

Según informó el propio grupo, estos resultados suponen un incremento del 31,8% desde 2015. De esta forma, el negocio de aguas de la compañía, que ya tiene un peso del 20% en el volumen global, se mantuvo el año pasado dentro de la senda del crecimiento registrando una facturación de 81,5 millones de euros, un 2,7% más.

Estos resultados afectan a las marcas Solán de Cabras, Sierra Natura, Sierras de Jaén y Fonteide; y no se incluyen las marcas pertenecientes a la empresa Aguas del Valle de la Orotova y de la que Mahou San Miguel posee el 75,15%.

Icónos como Solán de Cabras

El crecimiento del negocio de Aguas de Mahou San Miguel en los últimos años ha sido posible gracias a la solidez de su portafolio, liderado por la icónica Solán de Cabras y que cuenta con otras referencias muy consolidadas a nivel local como Sierra Natura -con gas y sin gas-, Sierras de Jaén y, recientemente, la marca canaria Fonteide.

Además, a ellas se suman la gama de sabores de Solán de Cabras y su innovador surtido de aguas funcionales, conformado por Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair y, como novedad de 2019, Solán de Cabras Antiox, su primera variedad elaborada con té.

Apuesta por aguas sostenibles

Actualmente, la Unidad se encuentra inmersa en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos vinculados con la sostenibilidad y, en concreto, en iniciativas relacionadas con la reducción del gramaje de sus envases o que impulsen el aumento de la utilización de plástico reciclado en sus soluciones retráctiles.

Todo ello ha posibilitado que su marca más emblemática, Solán de Cabras ya cuente con un 50% de PET reciclado en sus referencias. De igual modo, los envases de sus aguas de sabores con beneficios funcionales también cuentan con un 50% de PET reciclado y son, además, 100% reciclables.

Imagen: variedad rosa del envase de agua Solán de Cabras, que se produce cada año para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Escribe un nuevo comentario