McDonald’s apuesta por el delivery en ciudades sin McAuto

McDonald's prevé la apertura de 60 locales en los próximos tres años y refuerza el área de delivery como alternativa a las ciudades que no tengan McAuto.

La entrega a domicilio experimenta un crecimiento positivo y se convierte en ayuda para acercarse más a los clientes de la compañía

La cadena desarrolla iniciativas diferenciadoras

McDonald’s, con más de 500 establecimientos, apuesta cada vez más por el mercado español, como una de sus señas de identidad. La compañía impulsa y planifica nuevos valores y servicios que, además de fidelizar a sus clientes, puedan aportarles experiencias diferenciadoras como parte de la estrategia de la empresa en el segmento de las cadenas de ‘fast food’.

Según declaraciones concedidas a Proveedores Hosteltur, por parte del Director General de McDonald’s en España John Alves, entre las nuevas estrategias de la compañía ha manifestado el buen camino del área de ‘delivery’.

McDonald's prevé la apertura de 60 locales en los próximos tres años y refuerza el área de delivery como alternativa a las ciudades que no tengan McAuto.
McDonald’s está desarrollando nuevas iniciativas para acercarse más a los clientes de la compañía.

Según Alves, «este servicio de ‘delivery’ está experimentando un interesante crecimiento en McDonald’s, como un modo de gran ayuda para acercarse a los clientes». En este sentido, el ‘delivery’ se enfoca en la compañía como línea complementaria al servicio de McAuto, para ciudades donde la gente busca la misma conveniencia pero que en las que el servicio de McAuto no está activado.

Sobre los planes de expansión para los próximos tres años se tienen previstas más de 60 aperturas en diferentes ciudades, así como, varias iniciativas. Con respecto a la competencia de las nuevas cadenas de ‘fast food’ que están surgiendo en el panorama español, Alves ha recalcado que, «es un mercado que está en una dinámica impresionante en España».

También ha hecho hincapié en que sería interesante saber si todas las «nuevas marcas que están surgiendo son capaces de sobrevivir», ya que empiezan como algo ‘distinto’, pero una vez que comienzan a crecer, en muchos casos van perdiendo fuerza y esencia y este factor llega a la percepción del cliente.

McDonald’s, iniciativas positivas para la sociedad

El Director General también ha indicado que, «lo más importante es ver en qué se diferencian los nuevos competidores, y después conocer qué es lo que significan para la gente, qué valores tienen y cómo están trabajando».

John Alves, en sus declaraciones ha destacado que McDonald’s es una compañía grande, pero también lo son otros competidores. Debido a esto, en la empresa se están desarrollando iniciativas, enfocadas a tener un impacto positivo en la sociedad, y esto cualquiera no lo puede hacer.

Por esta razón, entre las últimas iniciativas de McDonald’s para conseguir una diferenciación con respecto a la competencia, cabe destacar que en el mes de febrero, la compañía lanzó su programa Happy Readers, dando a elegir a su clientela infantil entre un juguete o un libro con su menú, hasta la fecha se han distribuido 155.000 libros y se espera repartir 1.300.000 durante todo el año.

En este sentido, y según declara John Alves, «el objetivo no es obtener más clientes, al ser una marca para familias que acuden a McDonald’s para pasar un buen rato, la compañía quiere ser una marca que aporte algo más y que mejore la experiencia de sus clientes».

Escribe un nuevo comentario