McDonald’s modifica la receta de Big Mac después de 50 años

La multinacional impulsa el debate sobre si se puede considerar que sigue siendo el mismo producto o no con una campaña 360º

Le agrega un nuevo ingrediente: bacon

La compañía McDonald’s ha modificado la receta de producto estrella, la hamburguesa Big Mac, a la que le acaba de incorporar el bacon como nuevo ingrediente que está a disposición de los clientes en sus hamburgueserías. El dato tiene trascendencia por el gran consumo a nivel mundial de este producto, que además ahora cumple 50 años.

A lo largo del último medio siglo no se ha modificado su composición, y por ese motivo, la entrada en juego de un nuevo ingrediente para la Big Mac ha generado un debate entre los consumidores. Además, la marca lo impulsa con una campaña de 360º que anima a los consumidores a expresar su opinión.

El tono de la campaña de McDonald’s -que cuenta con más de 500 restaurantes en España- es humorístico, y cuenta con la participación de los showman Santi Millán y José Corbacho, que protagonizan un anuncio de televisión. También se emplean otras plataformas, como publicidad exterior, digital y redes sociales.

El tema de fondo es desvelar si una hamburguesa Big Mac -elaborada con carne de vacuno- a la que se le agrega bacon puede ser aún considerada una Big Mac o no. Y, para ello, la multinacional plantea otros símiles, como si el fútbol con VAR sigue siendo fútbol o si el flamenco con trap sigue siendo flamenco.

Escribe un nuevo comentario