Gran Capitán Curado Medalla de Plata en Londres

Gran Capitán curado se llevó el premio en la categoría de ‘quesos fabricados con leche de más de un animal’ gracias a su nueva receta que recupera su sabor de antaño

Premio en la categoría de ‘quesos fabricados con leche de más de un animal’ gracias a su nueva receta que recupera su sabor de antaño

Ha obtenido el galardón en los World Cheese Awards

Gran Capitán, marca del Grupo Lactalis en España, ha ganado la medalla de Plata en los World Cheese Awards en la categoría de ‘quesos fabricados con leche de más de un animal’, gracias a la nueva receta de su queso Gran  Capitán curado que recupera su sabor de antaño.

3.001 quesos competían en este concurso mundial, considerado como los ‘Óscars del mundo del queso’, que se celebró hace unos días en Londres. Los productos ganadores fueron elegidos en una cata a ciegas en la que participaron 120 jueces.

La nueva receta de Gran Capitán curado, que se lanzó al mercado en 2016, tiene un mayor tiempo de maduración, una mayor cantidad de leche de oveja, un sabor más intenso y una textura más firme.

Todas estas mejoras le han hecho merecedor de la preferencia del consumidor y de importantes reconocimientos como la medalla de los World Cheese Awards o el premio ‘Sabor del Año’ en 2016.

Cada año se fabrican más de 1.500 toneladas de este queso en la fábrica de Grupo Lactalis en Villarrobledo (Albacete) y se exporta a 15 países de Europa, África y América.

Escribe un nuevo comentario