Meliá Challenge premia la innovación en Food&Beverages

Meliá Hotels International y Eatable Adventures son los impulsores de la materialización de un certamen que apuesta por la innovación en Food&Beverages.

La cadena y Eatable Adventure apuestan por las ideas disruptivas y la implantación de tecnología en alimentación y bebidas en hotelería

Primer premio para la startup vasca B-Lab Gastronomic

Meliá Hotels International junto con Eatable Adventures, son las compañías que han materializado su apuesta por las ideas disruptivas en alimentación y bebidas  con la celebración de la primera edición del desafío Meliá Challenge con reconocimiento a la implementación de la tecnología e innovación en Food&Beverages.

En el mes de junio, la compañía hotelera y la aceleradora gastronómica presentaron esta iniciativa para el emprendimiento en el sector de alimentación y bebidas en hotelería y ha sido el pasado 22 de octubre cuando se conoció el nombre del participante ganador: B-Lab Gastronomic, plataforma tecnológica global de experiencia de cliente en Food&Berverages.

Cabe destacar que, B-Lab Gastronomic, fundada por Iñaki Lasa, Javier Lasa y Rafa Viar, aúna la gestión integrada de la interacción con el cliente, la propuesta de experiencias interactivas e inmersivas y el análisis de la información recogida con el fin de mejorar la experiencia y generar modelos de predicción de demanda.

La irlandesa Food Safe System, la valenciana Optimus Garden y la danesa Too good to go recibieron también una mención especial del jurado por el gran valor que aportan al sector y a la innovación en Food&Berverages en hotelería.

Tecnología e innovación en Food&Beverages

Tanto Meliá Hotels International como Eatable Adventures han coincidido en una evaluación muy positiva de esta primera edición para la cual recibieron cera de 50 soluciones innovadoras en el área de alimentación y bebidas de carácter nacional e internacional.

Ambas compañías han aplaudido el alto nivel del emprendimiento innovación en Food&Beverages que se está desarrollando en la actualidad en el sector, un segmento fundamental en la economía global.

Además, las propuestas han contenido un elevado componente tecnológico, tal y cómo se solicitaba en las bases del concurso, y que, los aspirantes han mantenido ajustándose a estas líneas de interés expuestas de Meliá Challenge 2018.

De este modo, se solicitaba la aplicación de la tecnología en la experiencia del cliente en el ámbito MICE  y empresarial, en la generación de experiencias sensoriales diferentes, también en torno a la gastronomía, y a la hora de optimizar el vínculo entre el hotel y el cliente.

De este modo, el impulso por parte de Meliá a su estrategia de Food&Berverage apuesta por introducir conceptos innovadores de restauración con el objetivo de contar con una oferta gastronómica vanguardista, incorporando los alimentos locales del destino en base a una alimentación saludable y equilibrada tanto para sus huéspedes como para el público local.

Escribe un nuevo comentario