Mercabana invertirá casi 5 M € en su mercado mayorista Bio

Biomarket será primer mercado mayorista Bio diseñado como respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de la ciudadanía catalana.

Biomarket, en Barcelona, responderá a la creciente demanda de estos productos y el valor para su correcta distribución y comercialización

Será el primero de España de alimentos frescos ecológicos

Mercabarna ha iniciado un proyecto innovador con la construcción del primer mercado mayorista de alimentos frescos ecológicos de España en el que se invertirán 4.977.000 de euros. Bajo el nombre de Biomarket, este primer mercado mayorista Bio se ha diseñado como respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de la ciudadanía catalana.

En este sentido, la apuesta de la ciudad de Barcelona, también ha respaldado este proyecto como firmante del pacto de Milán por un modelo alimentario sano y sostenible, y así reforzar la apuesta de Mercabarna valorando la comercialización de estos alimentos y garantizar así su correcta distribución.

De este modo, ya se ha celebrado el acto de la primera piedra, protagonizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha afirmado que, “en 2015 fuimos muchas ciudades las que firmamos el Pacto de Milán para promover la alimentación saludable en nuestras ciudades y la soberanía alimentaria. Y esto necesita no sólo que haya interés ciudadano, que lo hay, y no solo acciones voluntarias, sino que haya infraestructuras ambiciosas como el Biomarket”.

2.568 metros cuadrados de zona comercial

Contará con una superficie total de 8.900 metros cuadrados (incluyendo área de carga y descarga de trailers), de los cuales 5.180 serán de superficie edificada, con 2.568 metros cuadrados de zona comercial con 22 puestos de venta mayoristas.

Biomarket será primer mercado mayorista Bio diseñado como respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de la ciudadanía catalana.
Contará con una superficie total de 8.900 metros cuadrados, incluyendo área de carga y descarga de trailers.

Este mercado mayorista Bio mantiene el concepto de diseño del resto de mercados de Mercabarna, con un pasillo central y puestos para la venta mayorista distribuidos en los laterales. Además, cada lateral contará con muelles y zona de carga y descarga para facilitar a los compradores la labor de organizar y transportar las mercancías adquiridas.

La sostenibilidad también se ha considerado en el proyecto, desarrollando un edificio para reducir al máximo el consumo energético con el empleo de fuentes de energías renovables y elementos pasivos de climatización.

Biomarket será primer mercado mayorista Bio diseñado como respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de la ciudadanía catalana.
El concepto de diseño se distribuye con un pasillo central y puestos para la venta mayorista distribuidos en los laterales.

Las obras de construcción de Biomarket arrancan este mes de diciembre y se prevé que estén finalizadas en el primer trimestre de 2020.

Objetivos del primer mercado mayorista bio

  • Acercar este tipo de producto a las personas de Cataluña interesadas por el consumo de alimentos ecológicos a través del Canal Horeca y centros de compra habituales.
  • Dar respuesta a la apuesta del comercio mayorista y de la agricultura de proximidad por este tipo de alimentos para concentrar la oferta y aportar mayor visibilidad.
  • Unificar las empresas mayoristas que comercializan este tipo de alimentos dentro de un mismo enclave para promover competencias así como la variación de la oferta y relación calidad-precio.
  • Facilitar la comercialización de sus productos a los pequeños y medianos productores locales ecológicos, además de su viabilidad económica.
  • Ofrecer unas instalaciones específicas para este tipo de alimentos agrupando la oferta en un mismo recinto para facilitar los controles higiénico-sanitarios, los de etiquetado de certificación de producto ecológico y los de trazabilidad.

Escribe un nuevo comentario