Mercabarna invertirá 17 M € este año gracias al cierre de 2018

Mercabarna ha presentado hoy sus cifras económicas y comerciales que se traducen en una cifra récord de la sociedad que alcanza los 10.419.618 euros.

Ha conseguido unos beneficios, antes de impuestos, de 10.419.618 euros que representa un incremento del 49,39% respecto a 2017

Empresas proveedoras de restauración las que más crecen

Mercabarna ha presentado hoy sus cifras económicas y comerciales que se traducen en una cifra récord de la sociedad que alcanza los 10.419.618 euros, que representa un incremento del 49,39% con respecto a 2017.

La partida principal de crecimiento de beneficios, comparada con la de 2017, se basa en la venta de la antigua nave del autoservicio mayorista Makro, por valor de 4,7 millones de euros, a una empresa cárnica, operadora en Mercabarna.

Cabe destacar que, el conjunto de empresas de Mercabarna han comercializado 2.260.994 toneladas de alimentos, un 4% más que en 2017, gracias al aumento de la comercialización de las empresas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, sobre todo, las situadas en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).

Estas últimas registran una comercialización de 993.842 toneladas con un 6,76% superior a 2017, incremento motivado por la tendencia creciente de las empresas del sector de la restauración y de alimentos preparados.

Mercabarna diferentes inversiones de mejora

En este sentido, de los beneficios obtenidos se van a destinar 17 millones de euros, principalmente a una mayor apuesta por el producto ecológico, con la construcción de un Mercado Ecológico dentro del recinto de Mercabana, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros en Biomarket, cuyas obras finalizarán en el primer trimestre de 2020.

Además, también se ha previsto una inversión de 1,1 millones de euros para la urbanización que rodea la parcela donde se ubicará el Mercado Ecológico. Por otro lado, para la renovación del alumbrado público de todo el recinto, con sistemas de sensorización para la reducción de consumos y emisiones en un 50%, se predice una inversión de 1,7 millones de euros.

El desperdicio alimentario también se contempla con un plan estratégico, con un nuevo sistema de gestión de residuos para reducir el despilfarro alimentario potenciando también el reciclaje.

Mercabarna también abarca la digitalización de procesos en sus próximos planes de inversión, con la implantación de un nuevo software específico y otro de recursos humano, junto con el desarrollo de un proyecto de formación con tecnología 5G, junto con una campaña de comunicación para dar a conocer más y mejor a la sociedad.

Y finalmente, también se realizarán importantes inversiones en la modernización de las infraestructuras de los mercados centrales con 5 millones de euros, y el Matadero con 0,7 millones.

Escribe un nuevo comentario