Milo Food: «Cada cliente necesita soluciones diferenciadas»

Milo Food Solutions es una empresa dedicada a la distribución de alimentación y bebidas especializada en el Canal Horeca.

«No sólo hay que procurar tener una distribución capilar, rápida y fiable, sino mantener un stock óptimo», afirma el Director

Joaquín Rayco Dupuy es Director General

Milo Food Solutions es una empresa dedicada a la distribución de alimentación especializada en el Canal Horeca. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero.

Su amplio catálogo de productos incluye embutidos, pescados ahumados, vinos y bebidas con y sin alcohol, carnes, alimentos de cuarta y quinta gama, entre otros.

Joaquín Rayco Dupuy, Director General de Milo Food Solutions explica que la compañía «está especializada en la comercialización de productos que se distribuyen con vida útil corta, por lo que la distribución es determinante».

P.- ¿Cuál es la actividad concreta que desarrolla Milo Food Solutions en el Canal Horeca?

R.- Milo Food Solutions es una empresa, que como nos gusta decir a nosotros, no somos proveedores de producto sino de servicio, por tanto, somos una empresa que damos servicio de suministro de productos de alimentación perecedera en el canal Food Service. Nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, dándoles soluciones personalizadas.

P.- ¿Cómo es la relación que mantienen con los responsables de los departamentos de compra de los hoteles con los que trabajan?

R.- La relación con los responsables de compra intentamos que sea dinámica y fluida. Evidentemente, cada cliente tiene su especificidad, derivada de su propia estructura interna, tamaño, situación geográfica de sus establecimientos, orientación en el mercado, etc…

Por todo esto entendemos que cada cliente necesita unas soluciones diferenciadas y nosotros tratamos de adaptarnos a las mismas.

La empresa da servicio de suministro de productos de alimentación perecedera en el canal Food Service.

P.- ¿Cuáles son las principales exigencias de los hoteles a la hora de decantarse por un proveedor?

R.- Entendemos que no hay una respuesta única a esta pregunta. Cada uno tendrá sus propios parámetros para la toma de decisión, por eso es tan importante hoy en día poder escuchar y entender sus necesidades y tratar de satisfacerlas en la medida de lo posible.

P.- Los embutidos y fiambres ¿requieren de una características específicas en su distribución y comercialización?

R.- No sólo los embutidos, sino cualquier producto perecedero. Nosotros estamos especializados en la comercialización de productos que se distribuyen en temperatura controlada y con vida útil corta, por lo que la distribución es un factor determinante.

No sólo hay que procurar tener una distribución capilar, rápida y fiable, sino mantener un stock óptimo para no tener roturas ni exceso de stock.

P.- Los productos Bio, healty y los ingredientes naturales son cada vez más demandados por el cliente que acude a un hotel o restaurante. ¿ Cómo se adapta Milo Food Solutions a esta creciente demanda por parte del consumidor final?

R.- Cada vez incorporamos más productos de gamas específicas, como pueden ser productos bio, eco, sin gluten, sin lactosa, libre de alérgenos, bajo en azúcar, etc. En estos momentos estamos trabajando en un catálogo específico.

P.- También distribuyen bebidas, con y sin alcohol. ¿Qué tendencias están marcando el mercado del Canal Horeca?

R.-  No sólo bebidas, distribuimos un portfolio de productos bastante amplio. Quesos, embutidos, carnes, cuarta y quinta gama, productos gourmet, postres, platos y complementos étnicos, entre otros.

La tendencia del Canal Horeca es trabajar con proveedores cada vez más profesionales que aseguren, no sólo el suministro del producto, sino una calidad estable y conforme a la normativa vigente y que tenga suficiente flexibilidad como para poder adaptarse a sus especificidades.

P.- La puntualidad en los envíos son clave para los directores de compra de A&B de los hoteles. ¿Cómo garantizan este servicio?

R.- Esto lo atacamos desde varios puntos de vista. Desde el almacén trabajamos en la principal causa de potenciales retrasos, que son las posibles roturas de stock. Es por esto que cuando garantizamos el suministro de una determinada referencia a un cliente, garantizamos tener el stock suficiente para servirle y priorizamos el servicio de este cliente.

Por otro lado, tenemos un departamento que revisa diariamente los pedidos de nuestros clientes, que garantiza que han sido servidos en tiempo y forma, para cumplir con los plazos de entrega.

P.- Por último, ¿cuáles son los productos más demandados por los hoteles?

R.- No me atrevería a decir ningún artículo o gama de artículo en concreto, puesto que las necesidades son cambiantes y nuestro catálogo es dinámico y se adapta a diario a las necesidades de nuestros clientes.

Escribe un nuevo comentario