Miquel Guarro, nuevo jefe de Pastelería de Escuela Hofmann

El prestigioso repostero Miquel Guarro ha sido nombrado jefe de Pastelería de Escuela Hofmann, donde aplicará nuevos conceptos de esta profesión.

Es el ganador más joven del Trofeo Lluís Santapau. Y, para el centro, “reúne requisitos como maestro pastelero y como formador”

Ha venido enseñando en Chocolate Academy

El prestigioso repostero Miquel Guarro se incorpora en 2019 a la plantilla de la Escuela Hofmann de hostelería, en Barcelona, como director de Pastelería. Con su llegada, el centro planea abrir nuevos cursos y líneas de formación, han adelantado desde la entidad.

Guarro cuenta 29 años de edad y suma una amplia experiencia como pastelero, con Frank Fresson en Metz o con los hermanos Torres en el Dos Cielos barcelonés. Actualmente, venía ejerciendo de pastelero y docente en la prestigiosa Chocolate Academy.

Además, es el ganador más joven en la historia del Trofeo Lluís Santapau. Por lo tanto, “reúne requisitos como maestro pastelero y como formador”, considera la responsable de Hofmann, Silvia Hofmann. También resalta de él que es un profesional con una “técnica impecable”, ha dicho.

Matices en Escuela Hofmann

Por otra parte, la directiva señala que la juventud y experiencia de Miquel Guarro “aporta asimismo una creatividad y una visión que nos hará evolucionar“. Concretamente, espera que incorpore “matices pedagógicos y técnicos, encaminados hacia una pastelería más limpia, personal y líder en diseño”, agrega.

Silvia Hofmann dirige Escuela Hofmann desde 2017.

Cabe recordar que Silvia Hofmann es hija de la fundadora de la escuela de hostelería, Mey Hofmann: “mi madre era respeto y tradición. Ahora, bajo esas premisas y su idea de que para crear debes conocer las bases, vamos a empujar la escuela hacia los nuevos tiempos, introduciendo innovación y modernidad”, afirma.

Por lo que se refiere a los nuevos cursos y líneas de formación, se basarán en “en lo que pide la pastelería actual, menos azúcares y grasas, más presentaciones curiosas y algo más”, señala la portavoz, que está al frente de la Escuela Hofmann desde 2017.

Por su parte, Miquel Guarro defiende que “una buena repostería es sabor, técnica y un concepto detrás” y, bajo el auspicio de Silvia y de los 23 profesionales que forman el equipo de Pastelería de la escuela, es lo que quiere empezar a implantar durante este año.

Escribe un nuevo comentario