Nestlé Professional presenta grandes novedades para este año

El responsable de Marketing de Nestlé Professional, Enrique Duaso, analiza las novedades de la compañía, entre las que destaca la nueva leche en polvo.

Entre las novedades, se destacan dos modelos de máquinas Nescafé Alegria Fusion, con su look premium, pantalla táctil y diseño funcional y atractivo

Enrique Duaso es responsable de Marketing de Nestlé Professional

La división Nestlé Professional de la principal compañía de alimentación del mundo se especializa en atender las necesidades de las compañías hosteleras y las grandes colectividades, que se encuentran en constante evolución, en línea con los cambios en la demanda del consumidor final.

Su responsable de Marketing, Enrique Duaso, será uno de los ponentes en los debates que tendrán lugar durante los Encuentros Proveedores Hosteltur 2019, en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, concretamente, durante la primera jornada, el martes 19 de marzo.

Duaso, que trabaja para Nestlé desde 1992, es un buen conocedor del comportamiento de los canales Horeca y Food Service.

P.- ¿Cómo valora la penetración de Nestlé Professional en Horeca y Food Service?, ¿qué acciones prevé desarrollar la compañía para mejorarla?

R.- Nestlé Professional es la empresa de alimentación más grande del mundo en el mercado de hogar y también en el mercado de consumo fuera del hogar. Nuestro portfolio incluye bebidas y alimentos dulces y salados, con marcas tan conocidas como Nescafé, Nesquik, Bonka, Maggi, Kit Kat y con algunas específicas para el mercado de los profesionales de hostelería, como Chef y Docello.

El propósito de nuestra compañía es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y este propósito no diferencia dónde los consumidores quieran consumir.

Por eso, el consumo fuera del hogar es uno de los pilares estratégicos de crecimiento de nuestra compañía, y para ello Nestlé Professional es un negocio compuesto por personas cuya misión es ayudar a los operadores de hostelería a crecer con sus negocios, aportando soluciones que les ayuden a crecer con sus clientes, los consumidores.

En España, Nestlé es también la mayor empresa de alimentación para fuera de hogar, presente en múltiples categorías y trabajando con clientes de todos los canales de fuera de hogar, desde bares y cafeterías hasta cadenas hoteleras, pasando por operadores de catering y bebidas y alimentos para oficinas.

Muchos de estos clientes son independientes, los más numerosos en el mercado español y el resto son cadenas organizadas que llevan años desarrollándose aquí también.

Nuestras principales iniciativas buscan ayudar a estos clientes a deleitar a sus consumidores, con productos de alta calidad, con un sabor excelente y de manera que facilite las operaciones de los restauradores y optimice sus costes.

P.- ¿Qué novedades prevé lanzar Nestlé en Horeca y Food Service este año?

R.- En la categoría de bebidas y máquinas tenemos muchas novedades. A nivel de productos, lanzamos a finales de 2018 el chocolate a la taza Perugina, un chocolate premium muy denso y con un sabor intenso a cacao.

Además, para los próximos meses está previsto el lanzamiento de una leche en polvo 100% leche, desnatada y biológica. Con el lanzamiento de esta leche queremos ofrecer un producto saludable y que responde a la demanda creciente de productos biológicos y sostenibles.

Respecto a las máquinas, lanzamos la nueva generación de máquinas Nescafé Alegria Fusion: dos modelos de máquinas con un look premium, pantalla táctil y un diseño funcional y atractivo. Ofrecemos un modelo dual que trabaja con café tostado y café soluble, y un modelo que trabaja exclusivamente con café soluble.

Las dimensiones y las funcionalidades de estas máquinas son ideales para cualquier tipo de emplazamiento, tanto de la sala desayuno en los hoteles como en la restauración organizada.

Además, acabamos de lanzar la primera máquina Nescafé Dolce Gusto para Horeca: la maquina Nescafé Dolce Gusto Majesto. Es compacta y elegante, e incluye funcionalidades específicas que la hacen ideal para el fuera del hogar. Además, dispone de una pantalla táctil que ofrece más de 30 variedades de bebidas Nescafé Dolce Gusto.

Por otro lado, en la parte de alimentación, en enero presentamos la nueva gama de productos Chef aprovechando uno de los eventos gastronómicos más importantes de la capital, Madrid Fusión, dónde participaron cocineros de enorme prestigio.

Los nuevos productos Chef están creados de acuerdo con los estándares de calidad de los mejores cocineros profesionales. Ayudas culinarias de alta calidad que permiten a los chefs una total libertad en la creación e innovación en cada plato, desarrollando su propio toque distintivo en cada receta.

La gama consta de tres variedades; los Fondos Naturales, los Fondos Concentrados Líquidos y los Signature: pastas y sazonadores.

P.- ¿Es difícil adaptar productos de gran consumo a al canal Horeca?, ¿qué es lo que más demandan la Hostelería y las Grandes Colectividades?

R.- Como he comentado antes, los productos para el canal Horeca deben tener una gran calidad y, al mismo tiempo, estar adaptados a las necesidades de operación de los profesionales.

La complejidad depende de las categorías y Nestlé Professional utiliza la red mundial de I+D de Nestlé y, a modo de ejemplo, en la categoría de bebidas, disponemos también de un centro de investigación específico para mejorar la perfecta combinación entre nuestros productos y las máquinas profesionales que se utilizan para prepararlos (cafeteras, máquinas para bebidas, frías, etc), en donde también desarrollamos maquinaria específica.

Todo este esfuerzo nos permite aportar a nuestros soluciones completas, no solo de productos, sino también de la maquinaria necesaria para prepararlos perfectamente, como en el caso de Nescafé Alegria.

En otros casos, incluso desarrollamos aplicaciones específicas en colaboración con un cliente en concreto, como las Sweet Pizzas hechas con Kit Kat y Caja Roja de Telepizza.

P.- Recientemente, Nestlé ha iniciado una colaboración con Europastry. ¿Cómo valora esta experiencia?, ¿le seguirán otras similares?

R.- Nuestra intención es hacer llegar nuestras marcas a los consumidores allí dónde las necesiten. Europastry nos ha permitido crear algunas aplicaciones muy creativas, excelentes y fáciles de utilizar, que pueden llegar a una extensa red de profesionales, para poder satisfacer y deleitar a los consumidores con una marca de su total confianza, como Kit Kat.

Escribe un nuevo comentario