Nestlé: “Hemos relanzado Bonka con una imagen más actual”

Nestlé Professional ha relanzado este año su gama de café en grano para Hosteleria Bonka, con una nueva imagen mucho más actual.

“Buscamos siempre estar cerca de nuestros clientes. Eso significa que (…) nos gusta crear partnerships duraderos en el tiempo con nuestros clientes”

Patrick Benoin, Grandes Cuentas Nestlé Professional

La actividad de Nestlé es incesante en todos los canales del mercado donde opera. En el Canal Horeca acaba de relanzar la marca de café Bonka con una imagen renovada y más acorde con los tiempos. Sobre esta y otras novedades habla en esta entrevista Patrick Benoin, director de Grandes Cuentas de Nestlé Professional, y también es Hotel Project Leader de la misma compañía.

P.- Nestlé Professional está negociando actualmente con numerosas compañías hoteleras la incorporación de sus productos a los establecimientos. ¿Qué acuerdos se han cerrado ya y cuáles considera más relevantes?

R.- Desde Nestlé Professional buscamos siempre estar cerca de nuestros clientes. Eso significa que no solo estamos en búsqueda de nuevas oportunidades sino que nos gusta crear partnerships duraderos en el tiempo con nuestros clientes.

Hoy en día tenemos acuerdos con un gran número de hoteles de cadenas e independientes y estamos en conversaciones con muchos otros. Nestlé Professional, directamente o a través de alguno de nuestros distribuidores, estamos en contacto con las principales cadenas hoteleras de España.

P.- ¿Cuáles son los productos Nestlé más demandados desde la Hostelería? ¿Piden consejo los clientes aprovechando la condición de ‘expertise’ de la compañía?

R.- Actualmente, el café y el resto de bebidas calientes, como la leche y las bebidas de cacao, son sin duda el motor de nuestro negocio en España. También estamos creciendo rápidamente en el mundo de bebida frías y toppings con marcas de Nestlé como Kit Kat para helados y postres con marcas.

Nuestra expertise en la categoría de café esta en nuestro ADN y realmente levanta pasiones. En estos últimos años hemos visto evolucionar muy rápido el sector hotelero y profesionalizarse aún más, lo que nos ha permitido entender mejor los dilemas de nuestros clientes y proponerles mejores soluciones.

Tenemos la suerte de tener un portfolio completo Total solution seller, lo que nos permite ofrecer todo tipo de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, desde monodosis a soluciones de dispensing, pasando por máquinas de expresso, soluciones mixtas, etc.

El equipo de Nestlé Professional persigue con pasión la meta de simplificar algo tan complejo como el servicio de bebidas calientes en Hostelería, de manera eficiente, con gran calidad y a un coste muy competitivo. Solo hay que ver en España la gran variedad de maneras de hacer un café que existen.

Siempre me gusta poner el ejemplo del cortado, una bebida que aparentemente debería ser igual en todas partes, sabemos que se prepara de manera diferente en Levante, Cataluña, Madrid o Canarias, por ejemplo.

Por lo tanto, en un establecimiento como podría ser un hotel, si le añadimos la complejidad de los gustos que tienen los millones de clientes extranjeros que vienen a visitarnos cada día, podemos entender que el café es un elemento clave para el sector hotelero.

Ahí es donde entramos nosotros, con nuestra visión internacional –Nescafé Alegria está en más de 150 países– y local al mismo tiempo, para orientar y asesorar sobre el tipo de receta que podría encajar mejor con el perfil de clientes del hotel. Porque al final el mejor café siempre será el que más le guste al cliente.

P.- ¿Se están realizando modificaciones en la presentación, capacidad y embalaje de los productos para adaptarse mejor al Canal Horeca? ¿En qué consisten?

P.- Las empresas de alimentación inician su proceso de adaptación a la Hostelería con el lanzamiento de formatos y presentaciones adaptados. Esto lo hizo Nestlé en España hace más de cuarenta años.

Patrick Benoin destaca que las soluciones de Nestlé Professional buscan hacerle la vida más fácil al hostelero.

En nuestro caso, no se trata solo de formatos sino de productos y soluciones de maquinaria específicamente desarrollados para ayudar a nuestros clientes a ganar en el mercado, con el soporte de un equipo humano especializado en comprender y satisfacer a los profesionales de la hostelería.

En cuanto a novedades de producto, este año hemos lanzado un nuevo café sostenible certificado por Rainforest Alliance, Nescafé Mokambo RFA. También hemos relanzado nuestra gama de café en grano para hosteleria Bonka, con una nueva imagen mucho más actual y cafetera y con atractivos materiales punto de venta.

Otra mejora de producto ha sido el relanzamiento de Nescafé Ristretto y Nescafé Alta Rica con tecnología MRC, que incorpora microparticulas de café en grano, lo que proporciona un aroma más intenso.

Todo lo anterior, se ha visto acompañado del lanzamiento de nuevos modelos de máquinas Nescafé Alegria, con mejores prestaciones y una imagen mucho más atractiva y profesional.

P.- Desde el punto de vista de la clientela de los hoteles y restaurantes, ¿hacia dónde apuntan actualmente las tendencias por lo que se refiere al café y otros productos que ofrece Nestlé Professional?

R.- El cliente prefiere pagar un poco más para tener una mayor calidad, pero siempre dentro de un precio razonable. También está mejorando mucho la cultura de café y la búsqueda de novedades, como cafés preparados en frío, más allá de la consolidación de especialidades que solo hace unos años aparecían tímidamente en el mercado, como el cappuccino o el latte machiato.

Nescafé Alegria y el resto de soluciones de Nestlé Professional facilitan la vida del hostelero, permitiéndole satisfacer a los clientes de manera sencilla y eficiente y mejorando su control de costes y su margen.

Bonka y otras marcas longevas de Nestlé

La propuesta de Nestlé Professional se basa en la calidad de sus grandes marcas, que en la mayoría de casos llevan muchos años en el mercado y son bien conocidas por el consumidor final.

Tal es el caso de Nescafé, con más de 150 años de historia, o de Nesquik, con un recorrido superior a los 75 años. Y, aunque es más reciente, merece la pena también mencionar a Bonka, con algo más de 40 años de presencia.

Escribe un nuevo comentario