Nuevas añadas de Pedro Ximénez de Sacristía

Alvear, de una de las bodegas más antiguas de Andalucía, lanza al mercado diferentes añadas de sus Pedro Ximénez de Sacristía.

Las mejores envejecen de forma estática en medias botas de roble americano viejo y dan lugar a una gama completa de vinos dulces

Bodegas Alvear lanza diferentes referencias

Alvear, de una de las bodegas más antiguas de Andalucía, lanza al mercado diferentes añadas de sus Pedro Ximénez de Sacristía.

La uva de Pedro Ximénez, es la variedad reina de la denominación de origen Montilla-Moriles y también de la bodega cordobesa, y todos sus vinos se elaboran a partir de esa variedad.

En este sentido, desde 1998 Alvear elabora una gama completa de vinos dulces de añada gracias a esta variedad.

Así, desde hace 20 años, las mejores añadas se dejan envejecer de forma estática, en medias botas de roble americano viejo, en La Sacristía de los Pedro Ximénez de Alvear, y cada añada, 1999, 2002, 2004, 2006, 2008 y 2011, muestra una personalidad propia.

Sin embargo, entre todas las añadas, destaca la 2011, un vino complejo y elegante en nariz, con recuerdos a higos, caramelo, frutas tropicales y cacao. En boca destaca su equilibro, su untuosidad y su textura delicada que entre todos aúnan frescura y acidez.

La añada 2011 obtuvo 100 puntos Parker en el año 2014.

Escribe un nuevo comentario