Dos marcas españolas entre las 9 mejores ginebras de sabor

La Guía del Gin publica la selección final de las mejores ginebras del planeta para este año agrupadas por estilos, entre ellas las de una categoría joven que cada vez gana más adeptos: las ginebras de sabores o flavoured gins.  Este año, ha habido representación española con Fresha y Spirito Vetton.

Selección final de los premios The Gin Guide Awards 2018, una de las organizaciones independientes más prestigiosas a nivel mundial

La apariencia y el atractivo también puntúan

La Guía del Gin publica la selección final de las mejores ginebras del planeta para este año agrupadas por estilos, entre ellas las de una categoría joven que cada vez gana más adeptos: las ginebras de sabores o flavoured gins. Este año, ha habido representación española con Fresha y Spirito Vetton.

En este sentido, cada ginebra se evalúa utilizando una tarjeta de puntuación desarrollada por ‘The Gin Guide’, que además, presenta características clave como apariencia, aroma, sabor, sensación en la boca, acabado, equilibrio general y atractivo.

“Los márgenes para juzgar eran extremadamente cercanos y muchas entradas merecen crédito y reconocimiento.  Por su parte, los jueces quedaron muy impresionados con el calibre general de las inscripciones”, comentó el portavoz del Jurado.

Así, las ginebras de sabores ocuparon su espacio dentro de esta competición, donde los asistentes coinciden en que es una categoría que cada vez tiene un público más variopinto y un perfil de consumidor más amplio que las ginebras tradicionales.

Lista de las mejores ginebras de sabores del planeta

  • 1.- Spirito Vetton Extra Cherry Gin: comercializada por Destilados de España, con sede en la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres),  se caracteriza porque se destila 5 veces y lleva como botánicos principales en su maceración romero y albahaca. También ha obtenido el reconocimiento Mejor Ginebra de España 2018 en los World Gin Awards.
  • 2.- Bishop’s Gin–Marmalade: se inspira en el legado poco convencional del reformador y humanista inglés del siglo XVI, el obispo John Ponet. Elaborado y destilado como una oda a lo poco convencional.
  • 3.- Cuckoo Sunshine Gin: gin artesanal inspirada en ingredientes botánicos sostenibles y de origen ético, que incluye enebro, cilantro, cáscara de pomelo, cáscara de naranja, avena, almendras, cardamomo, manzanilla y canela.
  • 4.- Fresha Gin: ginebra de triple destilación elaborada en Galicia con fresas frescas. Su graduación alcohólica es del 38 %.
  • 5.- Greenall’s Wild Berry Gin: su inspiración proviene de las moras que crecen en setos ingleses. Estas moras se combinan con frambuesas e infusionadas con su Original London Dry gin.
  • 6.- Orkney Gin Company Rhubarb Old Tom: ginebra suave ligeramente endulzada. Entre los botánicos incluye enebro, canela, rosa y piel de naranja de Sevilla, todos infusionados sobre grandes cantidades de ruibarbo picado.
  • 7.- Pinkster Gin: macerada de forma manual con frambuesas frescas, con un toque seco y un final excepcionalmente suave.
  • 8.- Pipehouse Earls Grey & Cucumber Gin: ginebra con notas herbales de enebro y angélica, seguidas de notas sutiles de pepino fresco y final largo que dura en boca tras la degustación.
  • 9.- Tranquebar Christmas Gin: se trata de un clásico gin colonial, con un cálido sabor a moras, cardamomo y canela, con un final fresco a cítricos y naranja.

Escribe un nuevo comentario