Parejas gastarán hasta 50 euros por comensal en San Valentín

Un estudio de ElTenedor revela que las parejas que celebren San Valentín con una cena en un restaurante se gastarán de 25 a 50 euros por comensal.

La gran mayoría de personas encuestadas por la app de reservas lo considera la tercera mejor opción, tras viajar o visitar un spa

Según un estudio elaborado por ElTenedor

Las parejas españolas que celebren este año San Valentín regalarán cenas en establecimientos de restauración en un 47,54% de los casos, y se gastarán entre 25 y 50 euros por comensal, un poco más de lo que se destina habitualmente a ese tipo de consumos fuera del hogar.

Así lo indica un estudio dado a conocer por la app de reservas online en restaurantes ElTenedor, en el que se detalla que el 92,13% de las personas encuestadas manifestaron tener intención de celebrar ese día con su pareja. En realidad, un 95,56% considera que se trata de la tercera mejor opción, tras un viaje o una visita a un spa.

Por lo que se refiere a la reserva de mesa para la velada romántica, en más del 82% de los casos se opta por realizarla previamente para asegurarse la disponibilidad. De hecho, el 39,81%precisó que reservará con hasta una semana de antelación, frente a la costumbre de contactar con entre dos y 24 horas de antelación.

ElTenedor también aborda brevemente en su informe las preferencias gastronómicas de quienes celebran San Valentín. Y, entre los distintos chefs, el preferido es Dabid Muñoz, al que siguen Martín Berasategui, Joan Roca, Jordi Cruz y Dani García.

Escribe un nuevo comentario