Parque de Atracciones Madrid: «En restauración contamos con proveedores líderes»

Parque de Atracciones de Madrid pertenece al operador global de parques de ocio Parques Reunidos y José Luis Atienza es su director de Operaciones.

Entre las últimas novedades gastronómicas destaca la nueva carta que el chef Mario Sandoval ha diseñado para uno de los restaurantes

José Luis Atienza es director de Operaciones

Parque de Atracciones de Madrid pertenece al operador global de parques de ocio regionales y uno de los tres operadores internacionales más destacados, Parques Reunidos. La experiencia de más de 50 años le ha permitido gestionar una carrera diversificada de más de 60 parques de atracciones diferentes con presencia en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.

Como parque de ocio también cuenta con una variada oferta de restauración para sus visitantes, que se adecua a todos los tipos de público gracias a la gastronomía que ofrece en cada uno de sus establecimiento respaldado por una cartera de servicios, proveedores, chefs y enseñas participantes en línea con las últimas demandas gastronómicas.

Parque de Atracciones de Madrid pertenece al operador global de parques de ocio Parques Reunidos y José Luis Atienza es su director de Operaciones.
En el Parque de Atracciones de Madrid ofrecemos diferentes puntos de restauración que se adaptan a cada tipo de público.

José Luis Atienza, es el director de Operaciones del Parque de Atracciones de Madrid desde el año 2016, desempeñando otros puestos desde 2011, año en el que comenzó como Manager Merchandise, así como el cargo de director de Atracciones del mismo parque hasta 2016.

P.- La actividad del Parque supone un consumo de energía elevado, con múltiples puntos de luz, maquinaria de asistencia y las propias atracciones. ¿Qué medidas de ahorro energético adoptan?

R.- En el Parque de Atracciones de Madrid desde el departamento de Operaciones optimizamos los consumos y hacemos un uso inteligente de los equipos para que los picos de trabajo se repartan.

Una de las medidas en el consumo de energía es a través de la automatización de sistemas como puede ser los sensores de luz para las instalaciones de aseos o los locales, además de proceder de forma progresiva al encendido de las más de 30 atracciones que tenemos en el Parque de Atracciones de Madrid.

P.- El consumo de agua también debe ser elevado, ¿cómo gestionan el suministro, la depuración, etc.?

R.- El Parque de Atracciones abrió sus puertas en 1969, hace 50 años, por lo que contamos con instalaciones antiguas sobre las que se trabajamos con nuestro equipamiento de la mejor forma posible.

Así, gestionamos el suministro a través del control del consumo de agua en diferentes zonas del parque y temporadas específicas, gracias a la instalación de contadores de agua.

Sobre todo, tenemos un seguimiento muy exhaustivo en las atracciones de agua y en los sistemas de grifería con el objetivo de generar un ahorro en todas las instalaciones que tenemos. Además, en el Parque de Atracciones contamos con 4 fuentes de agua potable que suministramos para todos nuestros visitantes.

P.- ¿Qué complejidad representa la limpieza de unas instalaciones como el Parque de Atracciones de Madrid? ¿Con qué tipo de proveedores cuentan en ese apartado?

R.- Una de las complejidades es que dependemos de una afluencia de público que puede variar mucho dependiendo de las condiciones climatológicas, periodos festivos u otros motivos. En este sentido, adecuamos el servicio de nuestro proveedor de limpieza, Licuas, al número de visitantes que tenemos durante todo el año.

Además, tenemos un acuerdo de colaboración con Ecoembes desde el año 2018. A lo largo de todo el Parque de Atracciones, se encuentran ubicadas papeleras de Ecoembes para la recogida selectiva de basuras.

Uno de los objetivos que tenemos en el Parque de Atracciones es cuidar el planeta y que nuestros visitantes se comprometan con el medio ambiente, a través de las papeleras destinadas a los residuos de papel y cartón, plástico y envases y orgánicos.

Parque de Atracciones de Madrid pertenece al operador global de parques de ocio Parques Reunidos y José Luis Atienza es su director de Operaciones.
El chef Mario Sandoval ha diseñado una nueva carta para el restaurante el Mercado de San Isidro del parque.

P.- El parque cuenta con un total de 15 puntos de restauración, desde heladerías y quioscos de golosinas, a hamburguesería, pizzería, buffet, restaurante a la carta… ¿Supone esto que cuentan con una amplia red de proveedores para una demanda tan variopinta?

R.- Efectivamente, en el Parque de Atracciones ofrecemos diferentes puntos de restauración que se adaptan a cada tipo de público.

Unas de las últimas novedades es la nueva carta que el chef Mario Sandoval ha diseñado para el Mercado de San Isidro del parque.

El Gran restaurante Buffet y Nickelodeon Café son otros de los espacios de restauración con los que contamos. Además, ofrecemos a nuestros clientes otros puntos, como es el restaurante de Domino’s Pizza, o kioscos con una selección de hamburguesas, perritos, dulces, bebidas o helados, entre otros.

Nuestro equipo de restauración cuenta con proveedores líderes para ofrecer al público la mejor calidad de comida y bebida. Algunos de ellos son Mahou, Coca Cola, o Frigo entre otros muchos.

P.- En relación a lo anterior, ¿qué novedades van introduciendo en respuesta a los cambios en la demanda por parte del cliente final?

R.- Somos conscientes de que tenemos que ofrecer nuevos servicios a nuestros visitantes, además de nuestras atracciones, espectáculos y actividades, para que disfruten de una experiencia completa cuando nos visitan.

En este caso, el Mercado de San Isidro ofrece una carta de platos 100% madrileños de alta cocina, a un precio asequible y con la mejor calidad, especialmente dirigida a familias que quieren disfrutar de una buena gastronomía junto a la diversión que ofrecen nuestras instalaciones.

P.- ¿Cuenta el parque con una oferta de máquinas de vending? ¿En qué condiciones se han incorporado a la oferta general del establecimiento? Y, ¿qué evolución están teniendo por lo que se refiere a la respuesta del cliente?

R.- Las máquinas de vending están destinadas principalmente a bebidas y se ofrecen como complemento a los productos que ofrecemos a los clientes en el interior del Parque de Atracciones. En los últimos años se dio un boom en el auge de ventas a través de máquinas de vending, pero es cierto que actualmente se ha estabilizado su consumo.

Escribe un nuevo comentario