Pascual Startup reconocido por su emprendimiento corporativo

Pascual Startup colabora con numerosas empresas jóvenes y emprendedoras.

La iniciativa de esta compañía especializada en lácteos es la única ‘buena práctica’ del sector agroalimentario que figura en el ranking

El programa de Calidad Pascual se considera innovador

El programa de Calidad Pascual, Pascual Startup, ha sido reconocido como una de las 11 buenas prácticas de emprendimiento corporativo en el informe ‘Emprendimiento corporativo en España. Situación y claves de la colaboración entre empresas y emprendedores para innovar y ser más competitivos’. El estudio ha sido desarrollado en conjunto por Deusto Business School, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de La Rioja y la consultora Neoris.

Además, Pascual es la única empresa del sector agroalimentario presente en este ranking, según manifestó la compañía en un comunicado. El estudio analiza las estrategias de innovación y las relaciones con las startups de 43 empresas españolas que representan el 53,5% del Ibex-35.

Las once buenas prácticas han sido elegidas, por un grupo de expertos de las entidades colaboradoras en el informe, por su enfoque vanguardista, ambición y/o resultados.

Uno de los productos de las startups a las que ha apoyado Calidad Pascual.

En palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “ser reconocidos como una buena práctica por este informe demuestra que estamos haciendo las cosas bien, pero aún queda os mucho por hacer. En Pascual estamos convencidos de que las empresas debemos jugar un papel protagonista en la innovación abierta y colaborativa. Solamente a través de ella las empresas podemos dar respuesta a los retos de futuro y nuestro sector, el agroalimentario, no es ajeno a esta tendencia, que además, cuenta con otro factor: el consumidor, que cada día es más exigente”.

La iniciativa de Calidad Pascual se ha convertido en referente en el apoyo al emprendimiento en el sector agroalimentario español. La segunda edición, celebrada el pasado mes de junio, logró la participación de 350 emprendedores y los proyectos premiados fueron: Light, Upcake y DelectaTech.

Pascual Startup, en su calidad de apoyo a los emprendedores, fue reconocido también el pasado año por la Fundación Empresa y Sociedad que le otorgó el Premio Comprendedor 2016 de la en la modalidad de ‘Empresa’.

Escribe un nuevo comentario