El chef José Pizarro publica un libro de recetas catalanas

Afincado en Londres desde hace dos décadas, a José Pizarro presenta el resultado de su nuevo periplo por Cataluña. Con todo ello, el chef da forma a una obra, que, más que un recetario, es una aventura gastronómica en la que realiza su participar reinterpretación de las una selección de recetas catalanas.

El cocinero comparte su debilidad por la cocina de dicha región y lo plasma en una selección de recetas con su particular visión

La edición en castellano y catalán saldrá en octubre

Afincado en Londres desde hace dos décadas, a José Pizarro le gusta viajar y comer bien y mostrar al mundo la riqueza culinaria de su país natal, España. Recorrió el País Vasco y lo vivido y cocinado lo plasmó en el volumen ‘Euskadi’. Ahora presenta el resultado de su nuevo periplo, esta vez por Cataluña. Con todo ello, Pizarro da forma a una original obra, que, más que un recetario, es una aventura gastronómica, en la que recoge su participar interpretación de las una selección de recetas catalanas.

Publicado por primera vez en inglés el pasado otoño en el Reino Unido, ‘Cataluña’. Una aventura gastronómica’ ha cosechado excelentes críticas en el país anglosajón. Entre ellas, la de su colega de profesión Jaime Oliver, que lo ha calificado como un libro “verdaderamente bello, escrito por mi español preferido. Estas páginas están repletas de alegres rayos de inspiración y pura delicia”.

Las ediciones en castellano y catalán, que publica la editorial Cinco Tintas, estarán disponibles a partir de octubre. A lo largo de 256 páginas, el lector descubrirá cómo Pizarro se ha inspirado en las joyas de Cataluña: la cosmopolita Ciudad Condal; la arquitectura de Gaudí; las ruinas romanas de Gerona; las playas de la Costa Brava; su excepcional y diversa despensa y, sobre todo, el más preciado tesoro, sus gentes.

Recetas catalanas tradicionales

Así, “guiado por su profundo amor por esta región”, recorre mercados y otros lugares con gran encanto en los que halla el espíritu de una cocina tradicional y, a la vez, contemporánea y muy moderna.

Como los títulos anteriores, éste destaca por un cuidado diseño, obra de Clare Skeats, con las ilustraciones de Stephen Smith y las fotografías de Laura Edwards. El resultado son recetas que apetece disfrutar, pero sobre todo es una aproximación a la pasión que José Pizarro siente por su oficio.

Desde unas clásicas patatas bravas, un delicioso guiso de pollo con langostinos o el arroz de conejo hasta una rápida tortilla de setas silvestres, una paletilla de cordero cocinada a fuego lento con espárragos e hinojo marino o los delicados pastelitos de avellana y ciruela. Cada una de estas recetas es reinterpretada con el particular estilo del chef extremeño.

La crema catalana uno de los postres más típicos.

Títulos anteriores, aceite y vinos

‘Cataluña. Una aventura gastronómica’ es el tercer libro que José Pizarro publica en España. Le preceden ‘Euskadi’ (2017) y ‘Pizarro: Cocina tradicional española’ (2011). Su deseo de difundir la riqueza gastronómica de España no acaba aquí porque ya se encuentra trabajando en el próximo volumen sobre Extremadura.

Escribe un nuevo comentario