PlenEat, nuevo concepto de cocina ecológica para empresas

Carlota Mateos y Juan Vila han creado PlenEat, un nuevo concepto para ofrecer soluciones gastronómicas saludables a empresas.

Utilizan alimentos sin productos de síntesis química, sujetos a la normativa europea y certificados por organismos autorizados

Carlota Mateos y Juan Vila son sus fundadores

Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y Juan Vila fundador de Meta4, Bodegas Aalto y del hotel Club ecológico Cuesta de Patas, en Cuenca han creado PlenEat, un nuevo concepto para ofrecer soluciones gastronómicas saludables a empresas.

Este nuevo proyecto ‘campo-ciudad’ persigue tres claros objetivos: Llevar salud a la ciudad; fijar población rural en áreas que se están despoblando dramáticamente y cuidar del medio ambiente.

Carlota Mateos y Juan Vila han creado PlenEat, un nuevo concepto para ofrecer soluciones gastronómicas saludables a empresas.
PlenEat elabora desayunos, productos take away y menús del día caseros siempre a partir de ingredientes de temporada, ecológicos certificados

De este modo, la agricultura y la ganadería ecológicas producen de forma más limpia al no usar productos químicos que contaminan la tierra o los acuíferos, ni antibióticos y otras sustancias para acelerar artificialmente el crecimiento de los animales.

Ambos emprendedores han tenido en cuenta la importancia que tiene una alimentación ecológica tanto para las personas como para el planeta, y como resultado de ello la necesidad de un nuevo modelo para llegar a más personas y de dar respuesta a compañías que no cuentan con un oferta realmente saludable y de calidad pero que, están muy interesadas en tener un impacto positivo en sus empleados.

PlenEat, alimentar a más de 5000 personas al día

Asesorados por Elena Carrió, elaboran desayunos, productos take away y menús del día caseros siempre a partir de ingredientes de temporada, ecológicos certificados y a precios competitivos.

Carlota Mateos y Juan Vila han creado PlenEat, un nuevo concepto para ofrecer soluciones gastronómicas saludables a empresas.
Solo trabajan con productos ecológicos certificados sujetos a rigurosos controles que aseguran el cumplimiento de la normativa europea.

La preparación de los alimentos se realiza en una cocina central en Madrid, equipada con la correcta maquinaria profesional y con capacidad para alimentar a más de 5.000 personas cada día, distribuyéndolos a los comedores y corners que PlenEat tiene en cada empresa.

Por otro lado, PlenEat también ofrece servicios de Catering BIO para empresas (salas de reunión, formación y eventos), así como en bodas y otro tipo de celebraciones. Y próximamente ponen en marcha un piloto de Máquinas de Vending BIO para empresas, gimnasios, hospitales y aeropuertos.

Productos ecológicos certificados

PlenEat solo trabaja con productos ecológicos certificados, es decir, sujetos a rigurosos controles que aseguran el cumplimiento de las prácticas que marca la normativa europea. Además, en su cocina, PlenEat no utiliza ningún tipo de refinados (azúcares, harinas…), ni grasas saturadas o hidrogenadas.

También cabe destacar que, tampoco hacen fritos, ni reutilizan el aceite y tienen totalmente desterrado el microoondas, el teflón y el aluminio.

Escribe un nuevo comentario