Medems Catering, recibe el primer distintivo de calidad Cénit

La Asociación de Hostelería Madrid y AENOR conceden el primer distintivo de calidad Cénit a la empresa de alta gastronomía de Madrid, Medems Catering.

Medems Catering, empresa de alta gastronomía en la capital, es la primera en recibir este estándar de Hostelería Madrid y AENOR

Para obtenerlo es necesario aplicar el sistema APPCC

La Asociación de Hostelería Madrid y AENOR ha concedido el primer distintivo de calidad Cénit a la empresa especializada en la alta gastronomía de Madrid, Medems Catering, tras un año implantando este estándar de calidad y seguridad alimentaria en sus procesos.

De este modo, el distintivo Cénit, tras un año de vida, es el primero enfocado a la Seguridad y Calidad Alimentaria de España en Hostelería avalado por AENOR, como muestra de que la seguridad en la alimentación hostelera no es un concepto de futuro, sino un factor a tener muy en cuenta día a día como garantía para el consumidor.

Para obtener este distintivo de calidad, los establecimientos de hostelería interesados deberán implementar el sistema APPCC (Análisis y Peligros y Puntos Críticos de Control), según el establecimiento en el que se esté trabajando.

Así como, cumplir con unas condiciones adecuadas de infraestructura, limpieza, procesos, buenas prácticas, formación del personal, control de proveedores y toma de muestras, entre otros factores.

Ventajas gracias al distintivo de calidad Cénit

Además, los establecimientos que quieran optar a la concesión del distintivo, también contarán, durante el proceso de implantación del mismo, con asesoramiento por parte de un técnico de Calidad de la asociación Hostelería Madrid, por medio de unas visitas periódicas hasta que consigan todos los requisitos necesarios.

Por otro lado, AENOR tomará muestras y análisis microbiológicos con cierta periodicidad y, una vez que el proceso finalice, llevará a cabo una auditoría para valorar si se ha logrado el nivel de excelencia que requiere Cénitc.

Cabe destacar que, este distintivo supone grandes ventajas para los establecimientos hosteleros, como la minimización de riesgos, el reconocimiento y aumento del grado de confianza de los clientes, la reducción de costes gracias a la mejoría en los procesos, un posicionamiento de acorde a los cambios legislativos en el sector, y prestigio institucional.

Escribe un nuevo comentario