Procubitos Europe adquiere el 60% de la italiana Polo Nord

Procubitos Europe, fabricación de hielo, nace la fusión de la gaditana Procubitos y la asturiana Cubers Premium y ahora adquiere el 60% de Polo Nord.

Tras su fusión con la compañía asturiana Cubers Premium y esta adquisición parcial desde el grupo estiman una aportación anual de cerca de 1,5 M €

La gaditana se afianza en el sector del hielo en Europa

Procubitos Europe es una empresa de fabricación de hielo que nace de una primera operación, la fusión de la gaditana Procubitos y la asturiana Cubers Premium. Tras esta primera actuación, ahora ha adquirido el 60% de la compañía Polo Nord, con la que el grupo espera aumentar su facturación anual en 1,5 millones de euros aproximadamente.

Procubitos Europe, fabricación de hielo, nace la fusión de la gaditana Procubitos y la asturiana Cubers Premium y ahora adquiere el 60% de Polo Nord.
Se espera un volumen de producción de 800 toneladas al día repartidas en las seis fábricas del grupo.

Se trata de dar un paso más en el mercado del hielo con esta adquisición parcial de la empresa italiana con sede en Verona, y de este modo podrá cubrir la demanda del grupo tanto en Italia como en países cercanos gracias al hielo que se produce en su fábrica y que produce unas 25 toneladas de hielo diarios.

Esta estrategia de la compañía se enmarca dentro de un ambicioso plan de inversión que concederá al grupo duplicar esta capacidad de producción en los próximos meses. Esta operación puede suponer unas ventas que alcancen los 25 millones de euros en 2018 y un volumen de producción de 800 toneladas al día repartidas en las seis fábricas del grupo.

Procubitos Europe seguirá su expansión

Según un comunicado, el presidente de Procubitos Europe Félix Guerrero ha mostrado su satisfacción con esta operación con una de las empresas líderes del sector en Italia donde la empresa aún no tenía presencia a nivel productivo.

Por otro lado, el director general del grupo Miguel Ángel Váquez ha señalado que el proyecto europeo, les permitirá acceder a otros mercados que cuentan con un gran potencial de forma más competitiva y eficiente.

Cabe destacar que, Procubitos Europe tiene previsto inaugurar próximamente una nueva fábrica en Frankfurt, Alemania, que se unirá a la ya existente en este país, y prevé aumentar su presencia en un corto margen de tiempo a otros puntos europeos gracias a la maniobra de ‘buy&build’ para establecer un potente afianzamiento de este producto alimentario.

  • jairo antonio duran says:

    estoy buscando trabajo se frabricar pondebono y rosquilla

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario