Restalia: “formamos a todos los empleados de las franquicias”

El Grupo Restalia en 17 años ha cobrado un posicionamiento destacado, a nivel mundial, dentro del sector hostelero. Es un grupo multinacional español especializado en franquiciar conceptos de restauración.

Efecto TGB: “Hemos creado una campaña que se define como las diferentes alteraciones sensoriales relacionadas con el placer”

Belén Martín es Directora General del Grupo

El Grupo Restalia en 17 años ha alcanzado un posicionamiento destacado, a nivel mundial, dentro del sector hostelero. Es un grupo multinacional español especializado en franquiciar conceptos de restauración. Su renombre y trayectoria en el sector reside en sus tres marcas: Cervecería 100 Montaditos, buque insignia de la compañía, Cervecería la Sureña y The Good Burger (TGB).

Belén Martín es Licenciada en Derecho, especializada en mercantil y societario, con una trayectoria profesional de más de 20 años en el ámbito legal. Ha trabajado en diferentes empresas como Carrier España, Prometheus Electronic y Martín Abogados hasta que en 2014 se incorporó a Restalia como Directora Jurídica; desde enero de 2016, ocupa la Dirección General del grupo.

Tenemos un departamento de innovación que trabaja duro para ofrecer nuevas propuestas a nuestros franquiciados y clientes.
“Tenemos un departamento de innovación que trabaja duro para ofrecer nuevas propuestas a nuestros franquiciados y clientes”.

The Good Burger se lanzó en el año 2013 con un concepto de hamburguesería bajo la idea del fast good, pero con hamburguesas de calidad, y que ya cuenta con 130 locales en el territorio español.

P.- Para empezar, háblenos un poco de TGB y la filosofía que aporta a los amantes del fast food.

R.- Tras el éxito de 100 Montaditos y Cervecería la Sureña, Grupo Restalia lanzó The Good Burger (TGB) en noviembre de 2013 en Madrid, con un concepto de fast good: hamburguesas de calidad a un precio muy competitivo.

The Good Burger como templo de los amantes de las hamburguesas presenta un estilo de vida urbano y ya cuenta con más de 130 locales en España además de un local en Roma, abierto recientemente, en enero de 2018.

En nuestro universo conviven bicicletas fixie, música independiente, arte callejero… más que una hamburguesería es un estilo de vida.

P.- ¿Qué valores diferenciales incorporan desde TGB al amplio mercado de las hamburguesas?

R.- Nuestras burgers se preparan al momento para disfrutar del sabor de nuestra carne 100% vacuno, ahora también con Angus, y nuestro pan TGB con una fórmula única y propia que destaca en el mercado por su textura y sabor.

También revolucionamos el concepto de fast food al introducir las jarras y vasos de cristal en todos nuestros locales. Apostamos por la calidad en todos los niveles, tanto en las materias primas y los productos como en la gestión.

Para ello, contamos con la Academia de Formación Restalia, en la que se forman de manera continua todos los empleados de las franquicias.

P.- ¿Qué acogida está teniendo en el sector de la restauración esta cadena de franquicias?

Los datos hablan por sí solos y no lo decimos nosotros: Premio Comercio del año en Categoría Fast Food en 2016 y 2017; Premio Burger del año en 2016 y 2017; Premio categoría Espacio Restauración News, 3ª hamburguesería por número de locales en España y 1ª hamburguesería de origen español con expansión internacional.

P.- En estos días se desvela el ‘Efecto TGB’ en la nueva carta… ¿Nos puede avanzar algo a este respecto?

R.- A pesar del éxito, el crecimiento y el posicionamiento, no nos conformamos y queremos reinventarnos; por eso el equipo de Innovación ha trabajado durante meses para desarrollar una nueva carta en nuestros restaurantes con un nuevo concepto: El Efecto TGB.

Hemos creado una campaña que se define como las diferentes alteraciones sensoriales relacionadas con el placer y es que, para la nueva carta, apostamos por ingredientes de calidad que activan los cinco sentidos, como la selecta carne con Angus planchada al momento, igual que todas nuestras hamburguesas.

Así como, las fusiones y texturas como las mermeladas de chorizo o bacon, únicas en el mercado y presentes en cuatro de nuestras siete nuevas hamburguesas.

También hemos evolucionado los tradicionales perritos a Jumbos, más grandes y con nuevas recetas y hemos convertido los helados en postre de capricho con tres nuevas propuestas de tarta de zanahoria, tarta de manzana y plátano con toques de chocolate, entre otras sorprendentes novedades. Y todo ello manteniendo nuestros precios.

P.- Por último, ¿qué perspectivas y retos se plantea la compañía de cara al futuro?

Los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países en los que aún no está presente así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias, tanto para 100 Montaditos, como Cervecería la Sureña y TGB.

Tenemos un departamento de innovación que trabaja duro para ofrecer nuevas propuestas a nuestros franquiciados y clientes. No nos conformamos con lo que ya hemos conseguido y queremos seguir sorprendiendo con nuevas cartas y propuestas. También estamos trabajando en una nueva marca, que esperamos poder anunciar pronto.

Escribe un nuevo comentario