Restaurant Trends: la digitalización como clave de éxito

El encuentro anual de directivos de restauración organizada, Restaurant Trends, celebra su décima edición con la presencia de de la Ministra Reyes Maroto.

Reyes Maroto señala que la transformación digital es esencial para mejorar la productividad y la eficiencia de empresas del canal Horeca

Otro gran reto: el desarrollo sostenible

El encuentro anual de directivos de la restauración organizada, Restaurant Trends, celebra su décima edición contando con la presencia de de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien manifestó la importancia de este evento, como referente nacional para toda la cadena alimentaria.

Durante su intervención, Reyes Maroto incidió en los retos a los que se enfrenta el canal Horeca para continuar abriendo nuevas líneas de éxito, y entre ellos la digitalización se posiciona como un elemento clave para mejorar la productividad y eficiencia de las empresas que pertenecen a este segmento de la economía española.

Maroto reconoce la falta y la necesidad de un plan de formación digital que posibilite a los profesionales obtener la capacidad adecuada para mejorar la productividad y la eficacia de las empresas de Hostelería apoyándose en la tecnología como base clave del éxito de un negocio.

Restaurant Trends, desafíos para obtener mejoras

Otro de los grandes desafíos del sector es el desarrollo sostenible, tanto a nivel social, ambiental como económico. En este sentido, la Ministra explicó cómo se está trabajando ya en el Proyecto de Turismo Sostenible 2030.

Este proyecto será una antes y un después para el futuro del sector en vías de mejorar su competitividad y eficacia, así como en la reducción y agilización de los trámites administrativos para poner en marcha nuevos locales, tal y cómo demanda el sector.

Dilemas a los que se enfrenta el sector hotelero

Por otro lado, dentro del mismo marco también se celebró Hotel Trends con una agenda donde se debatieron sobre los siete dilemas a los que se enfrenta el sector hotelero. De este modo, profesionales de este segmento explicaron su experiencia como por ejemplo, Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb para España y Portugal quien explicó cómo se ha afrontado el dilema Hoteles vs Alquileres turísticos.

Otras voces que hablaron sobre los diferentes problemas con los que combate el sector fueron, Pedro Bravo, Director de Soulandia, analizando el Turismo vs Turismofobia, así como la investigadora de la Boston University Joelle Restromha abordando el papel de los Recursos Humanos vs Inteligencia artificial.

Por su parte, Jorge Álvarez, Director de Hotel Gran Bilbao analizó el papel de las Cadenas vs Independientes; Rubén Sánchez, CEO de Beoprice el Canal directo vs OTAs; Fiona Ferrer compartió las claves del Lujo vs Commodities y Carl Rodhe la Recepción vs Guest Experience manager.

Restaurant Trends y Hotel Trends se celebraron durante la última jornada de la tercera edición de HIP 2019.

Escribe un nuevo comentario