Retos en restauración organizada: fidelización y eficiencia

Las grandes cadenas de restaurantes tienen gran visibilidad por la notoriedad que representan que hace de escaparate ante retos en restauración organizada.

Hay un calentamiento inmobiliario con fondos que se invierten, lo que significa que hay sectores, como el de Hostelería, que van en aumento

El mercado organizado tiene margen y razones para crecer

Las grandes cadenas de restaurantes, frente a los negocios independientes, tienen una gran visibilidad por la notoriedad de marketing que representan que hace de escaparate ante los retos en restauración organizada que se plantean en el sector.

En este sentido, el mercado organizado tiene margen para crecer, hay un calentamiento inmobiliario con fondos que se están invirtiendo, lo que significa que hay sectores que crecen como el de la restauración.

Así lo señala Paula Nevado, Secretaria General de Marcas de Restauración y comenta que, “la restauración organizada está tomando un carácter heterogéneo con todos los actores que aparecen en el mercado. De este modo, agentes como el delivery no suponen un problema para el mercado organizado en Hostelería.”

Por un lado, según Nevado, el optimismo del sector tiene razones de ser aunque hay una parte pesimista que se mantiene y ante la que se plantean dos grandes retos: fidelizar al cliente y hacer más eficiente la gestión del negocio.

Retos en restauración organizada: sostenibilidad y formación

Esto se basa en la alta competencia de todas las partes del Canal Horeca que funcionan con inversiones estratégicas e innovadoras. Por esta razón, los retos en restauración organizada recaen, en la eficiencia y sostenibilidad ecológica, social, y medioambiental como parte de las estrategias.

“Hay que considerar que, el sector se encuentra ante un cliente cada vez más exigente y una administración también muy radical en cuanto a regulaciones y prácticas sostenibles como la reducción de plásticos”, señalan desde Marcas de Restauración.

Las grandes cadenas de restaurantes tienen gran visibilidad por la notoriedad que representan que hace de escaparate ante retos en restauración organizada.
“Hay que generar diferencias para que aumente el ticket medio tanto en producto como experiencia para el cliente”, señala Paula Nevado.

Además, para mejorar la eficiencia de los negocios se debe apostar por la transformación digital y la formación y profesionalidad del personal, ambos factores muy ligados para obtener el mayor éxito del negocio.

Una de las grandes barreras de las empresas en cuanto a transformación digital está ligada a la formación de sus equipos. El problema radica en que los trabajadores no están preparados para afrontar esta nueva era tecnológica y en ciertos ámbitos, como el delivery que cada vez cobra mayor presencia en restauración, el personal no está debidamente preparado.

Fidelizar al cliente creando experiencias

Por su parte, en cuanto a la fidelización del cliente, Paula Nevado recalca que, “hay que generar diferencias para que aumente el ticket medio tanto en producto como experiencia para el cliente”.

En este sentido, la personalización de producto, junto con el servicio ofrecido más la experiencia, se encuentran entre los principales actores de los retos en restauración organizada.

Cabe destacar que, la expansión internacional se encuentra en la principal ecuación de las cadenas de restauración y en esta línea, España sigue intentándolo, según Marcas de Restauración.

Escribe un nuevo comentario